CON NUEVA LEY DE TURISMO

Fontur estructurará proyectos para grandes inversores en el país

MinCit y Fontur lanzan campaña promoviendo legalidad y seguridad
Lista: los 17 pueblos patrimonio de Colombia que impulsa el Gobierno
Franky: en la temporada se espera un millón de turistas extranjeros

R. R. | Bogotá | 17 de enero de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, anunció que uno de los puntos claves de la nueva ley de Turismo será el fortalecimiento del Fondo Nacional de Turismo (Fontur), con el trabajo de estructuración de grandes proyectos para atraer inversores al país.

“Se tiene que buscar mecanismos a través de los cuales se reestructure la tarea de Fontur, para que sea un fondo que no solo trabaje temas de calidad y algunos de infraestructura, sino que también trabaje la estructuración de proyectos para atraer grandes inversiones a nuestro país”, dijo el ministro Restrepo, así lo registra La República.

Como informó REPORTUR.co, uno de los objetivos de esta ley es atraer la inversión extranjera para mega proyectos. “En el marco del plan sectorial de turismo tenemos el compromiso de presentarle al país la actualización de la reglamentación o normativa que existe en torno al sector turismo. Vamos a proponer una ley en donde se garanticen las mismas condiciones para todos los operadores turísticos, incluidos los tradiciones y plataformas tecnológicas en los que haya una nivelación en el frente fiscal”, dijo el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, así lo informa la Fm Radio. (Nueva ley busca mega hoteles en Colombia y formalizar a agencias).

De acuerdo al mismo medio, el ministro explicó en su momento que la ley busca facilitar las condiciones para el ingreso de nuevos capitales para infraestructura hotelera, de parques náuticos y marinos.

Recientemente, el ministerio junto con el Departamento Nacional de Planeación (DNP) y Migración Colombia, ajustaron la metodología para hacer la medición del turismo extranjero en Colombia, de acuerdo a los lineamientos de la Organización Mundial del Turismo (OMT). (MinCit busca exactitud en la medición del turismo receptor).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver