ADEMÁS DE LA GERENCIA OPERACIONAL DE MARCAS ECONÓMICAS

AccorHotels delega a Pinheiro la gerencia operacional de midscale

AccorHotels desarrollará proyectos de lujo y lifestyle en Colombia
AccorHotels y Arpro abrirán el primer hotel ibis budget de Bogotá
Accor revela sus claves: compras, digitalización y vender inmuebles

R. R. | Bogotá | 23 de enero de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Con la inauguración del primer hotel de la marca ibis budget en Colombia, en Itagüí; AccorHotels oficializó el nuevo cargo de Delphin Pinheiro, quien ha sido el responsable de la gerencia de operaciones de las marcas económicas con los hoteles ibis para Colombia y Ecuador. Ahora también tendrá a su cargo la gerencia de operaciones de las marcas midscale: Novotel  y Mercure, para Colombia y Ecuador.

Phineiros conversó con REPORTUR.co sobre las nuevas aperturas de AccorHotels para 2019, con las marcas ibis e ibis budget, también sobre los proyectos que ya están firmados para el desarrollo de estas marcas. Igualmente, se refirió a la categoría midscale que inicia con la última adquisición de Accor en Latinoamérica, los hoteles Atton, los cuales llevarán sus dos marcas, la de Novotel o la de Mercure.

Ibis budget Itagüí es el primero de la marca en el país, en mayo se abrirá el segundo en Barranquilla. “Después de la inauguración del ibis budget en Barranquilla, sigue el ibis de Chía, en junio o julio de este año, luego vendrá ibis budget Clínica Marly Bogotá. Montería que abrirá en el primer semestre de 2020 y tengo dos proyectos que no tengo fecha exacta que son los Ibis de la Calle 80, en Siberia. Después vendrá uno en la 127 con carrera 14 en Bogotá, cerca a Unicentro. Estos son los contratos ya firmados, pero seguimos en un fuerte desarrollo”, dijo a REPORTUR.co Pinheiros.

El ibis budget Itagüí lo hizo AccorHotels junto con inversionistas locales Pactia, Londoño Gómez S.A.S y Arquitectura y Concreto S.A.S. los cuales aportaron la inversión de 23 mil millones de pesos. “ibis budget Itagüí hace parte de Medellín, estamos pegados al metro, en una zona de donde hay grandes industrias y no había hoteles de cadena para atender, hay hoteles muy informales. Había necesidad de un producto accesible por eso la marca ibis budget, que es una marca que tiene un ahorro inteligente, es proporcional a una tarifa muy económica con el productos ibis y la diferencia básica entre el ibis rojo y el azul es porque inteligentemente trabajamos en el ahorro en dos áreas, sobre todo en el área de alimentos y bebidas pero de ninguna forma se ahorra en calidad o de velocidad de internet, diseño, esto es intocable”, comentó Pinheiros. (Accor estrena 3 Ibis en ciudades intermedias de Colombia).

Por otra parte, en la categoría midscale entran los hoteles Atton que este año han iniciado el proceso de estándares de las marcas de AccorHotels, sin embargo, no se ha definido si serán Novotel o Mercure. “Lo que estamos es definiendo qué Atton va a ser o Novotel o Mercure. Estamos identificando ubicación con capacidad del hotel, etc, para poder definir cuál es la marca más indicada para el de Medellín y para el de Bogotá”, señala Pinheiro. (AccorHotels acuerda compra de los hoteles Atton en Colombia).

Pinheiros cumplió en enero de este año 31 años de trabajo en Accor y sus expectativas con la nueva gerencia de operaciones de la categoría midscale son “crecer cada vez más en la zona de América Latina Norte, son sobre todo Colombia, tanto en el económico y midscale, con un crecimiento fuerte, hay mucho por hacer. Conozco bien la región, estoy en Colombia hace 9 años, tengo pleno dominio de los potenciales, casualmente cuando entre al grupo trabajé en la subgerencia de Novotel, conozco bien la marca y acompañé todo el crecimiento de la marca Mercure en Sudamérica”.

En cuanto a Ecuador, AccorHotels tiene un hotel Mercure en Quito y acaban de inaugurar el primer ibis también en esta ciudad. “La idea es tener la próxima ciudad ya contrato firmado en Guayaquil y con un segundo ibis en esa ciudad, hay potenciales en ciudades como Cuenca y otras ciudades, el único detalle es que Ecuador vive un poco de Commodities de pronto es cíclico pero no vamos dejar invertir allá”, concluyó Pinheiros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver