A EMPRESARIOS ESPAÑOLES

Franky en Fitur resalta ventajas de Ley de Financiamiento en turismo


R. R. | Bogotá | 23 de enero de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , ,


En el marco de Fitur, la feria de turismo que se lleva a cabo en Madrid, España, el Viceministro de Turismo de Colombia, Juan Pablo Franky, resaltó las ventajas de la nueva Ley de Financiamiento a los empresarios españoles del sector turismo, para que ponga sus ojos en el país.

“Con la nueva Ley de Financiamiento, que incluye importantes beneficios para el desarrollo hotelero, vamos a lograr que nuestro sistema económico y empresarial sea más productivo y más competitivo y, sobre todo, vamos a reforzar la estabilidad jurídica para que lleguen inversionistas de largo plazo, que sean ancla para desarrollar toda la cadena de valor del turismo”, afirmó Franky

La Ley de Financiamiento, aprobada en diciembre pasado y pendiente de sanción presidencial, establece que las rentas provenientes de servicios hoteleros quedarán grabadas a una tarifa preferencial del 9% por un término de 10 a 20 años. El incentivo incluye también nuevos parques temáticos, ecoturismo, agroturismo y nuevos muelles náuticos. Este beneficio se suma a otros que ya están en marcha, como el régimen de zonas francas, el incentivo por la contratación de personas con discapacidad o la exención de IVA e impuestos por importación de bienes y capital, entre otros.

El llamado del Gobierno de Colombia al empresariado turístico español busca que se sumen nuevos jugadores del sector a los que ya hacen presencia en Colombia, como las cadenas hoteleras NH, Hotusa Hotels, Faranda, Sercotel, BlueBay, Meliá; las aerolíneas Iberia y Air Europa y la naviera Pullmantur.

Como lo informó REPORTUR.co, la Misión Pyme Fitur que apoya ProColombia y el Ministerio de Comercio Industria y Turismo, incluye  40 pymes turísticas colombianas que participarán en una misión de aprendizaje y que tiene como objetivo conocer de cerca el mercado del turismo para adecuar su oferta y atraer más viajeros internacionales al país. (ProColombia: 40 pymes turísticas colombianas participarán en Fitur).

En total serán 98 empresarios que tendrá Colombia este año en Fitur. ProColombia planea para las 40 pymes, visitas empresariales y agenda académica para conocer y validar el mercado del sector turístico mundial. Estarán, por ejemplo, visitando la compañía Travel Loop, líder en soluciones tecnológicas aplicadas al turismo para conocer su experiencia, y Pangea, una agencia de viajes que ha logrado sobresalir y diferenciarse innovando en la forma de comercializar sus productos. También recorrerán la feria para entender cómo funciona y validar una posible participación a futuro.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver