DECLARACIONES DE DECLAN RYAN

Viva Air saldría en 2020 a Bolsa al superar a Latam en Colombia

Viva Air: "Tarifas entre Bogotá y Cúcuta se han reducido 37%"
Viva Air inicia dos rutas: Santa Marta-Miami y Bogotá-Riohacha
Viva Air en la ruta Medellín–Lima abarata tiquetes más del 40%

R. R. | Bogotá | 27 de enero de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


De acuerdo a declaraciones de Declan Ryan, co fundador de Viva Air, al periódico Independent, Viva Air estaría planeando entrar a la bolsa de Nueva York y posiblemente a la de Colombia, en 2020.

Al parecer, el martes pasado Ryan se reunió con un banco de inversión. “Realizamos IPO (oferta pública inicial) a todas nuestras aerolíneas. Es una manera lógica de ir, lo cual es muy interesante. Estamos cerca de eso. Perú se encuentra en su segundo año de operación. Pienso que, idealmente, el 2020 sería el momento para nosotros. Vamos a ser el número dos tanto en Colombia como en Perú a fines de este año. Ese es un mensaje bastante bueno para salir”, dijo al medio irlandés, así lo registra El Tiempo.

Igualmente, se refirió a que se debe educar al inversionista estadounidenses sobre el mercado colombiano. Precisó que entrar a los mercados públicos de valores en el 2020, estaría condicionado a factores que pueden ir desde los movimientos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hasta las variables de los precios del petróleo.

Como lo informó REPORTUR.co en enero de 2018, William Shaw dejaba la presidencia de Viva Air y la asumía el irlandés y fundador del grupo Irelandia Aviation, Declan Ryan. Pero en abril del mismo año el Grupo Viva Air, nombró a Félix Antelo como nuevo CEO del Grupo VivaAir, cargo que ejerce desde el 15 de mayo de 2018. (Félix Antelo, ex Latam Perú, es nombrado CEO del Grupo VivaAir).

Declan Ryan es cofundador de Ryanair, líder de la aviación low cost de Europa, y allí Ryan fue director ejecutivo durante 8 años (1986-2004), además de haber asumido otros cargos importantes. Tiene más de  30 años de experiencia en la industria de la aviación. Irelandia Aviation, es el fondo de inversiones de la familia Ryan, el cual tiene 100% de las acciones de VivaColombia. (William Shaw deja presidencia de Viva Air y la asume Declan Ryan).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver