CON RESPECTO A ENERO DE 2018

Latam baja de nuevo su ocupación en el arranque del año hasta 85%


R. R. | Bogotá | 12 de febrero de 2019 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Latam Airlines Group dio a conocer las estadísticas preliminares de tráfico para enero de 2019, comparadas con enero de 2018. Allí se destaca que el tráfico de pasajeros creció 5,1%, mientras que la capacidad aumentó en 6,1%.

Como resultado, el factor de ocupación para el mes disminuyó en 0,8 puntos porcentuales a 85,5%. El tráfico internacional de pasajeros representó aproximadamente un 57% del total del tráfico de pasajeros del mes. Por otra parte, el número de pasajeros transportados durante el primer mes del año tuvo variación de 5,7% comparado con enero de 2018.

Como lo informó REPORTUR.co, Latam Airlines Group reportó estadísticas operacionales preliminares para diciembre 2018 y un totalizado del año para las principales unidades de negocio. El tráfico de pasajeros creció 5,5%, mientras que la capacidad aumentó en 6,2%. (Latam Airlines volvió a perder ocupación el pasado diciembre).

Como resultado, el factor de ocupación para el mes se contrajo en 0,6 puntos porcentuales a 83,5%. El tráfico internacional de pasajeros representó aproximadamente un 56% del total del tráfico de pasajeros del mes. En diciembre del 2018 la firma multinacional también registró un crecimiento en su capacidad del 6,2%. La ocupación fue del 83,5%.

Igualmente, la aerolínea informó recientemente que durante el Carnaval de Barranquilla, Latam Colombia aumenta su oferta de vuelos con tres frecuencias adicionales entre Bogotá y la capital del Atlántico. La compañía incrementará aproximadamente 500 sillas a la oferta actual. (Latam aumenta frecuencias para el Carnaval de Barranquilla).

Estas tres frecuencias de Latam Airlines Colombia serán operadas del 28 de febrero al 5 de marzo. “Este es uno de los eventos de mayor relevancia en Colombia, la ciudad de Barranquilla es visitada en esta época por miles de turistas, atendiendo esta necesidad aumentamos el número de vuelos diarios con el fin de ofrecerle a nuestros pasajeros más opciones y facilidades en su viaje”, afirmó en su momento Santiago Álvarez, director ejecutivo de Latam Airlines Colombia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Monica
    5 años

    No me extraña. Cancelan sus vuelos y en los que te pueden reubicar no tienen en cuenta un vuelo de conexión internacional! Se está volviendo una aerolínea estacional? Para flujos puntuales? Carnaval, Semana Santa… etc. Dicen, la primera vez, puede ser; la segunda es culpa tuya. No second chances for Latam!







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver