retiran la actual petición

Latam y American actualizarán la solicitud del JBA en EEUU


R. R. | Bogotá | 17 de febrero de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Desde mayo de 2016, las compañías Latam y American Airlines, en el proceso del Joint Business Agreement (JBA), habían solicitado la fusión de sus rutas ante el Departamento de Transportes de Estados Unidos (DOT), pero la han retirado por los cambios en la industria.

Las dos aerolíneas preparan una nueva solicitud actualizada en cuanto a las cifras y planificaciones que se proyectaron sobre el mercado. “Corresponde actualizar la información sobre los importantes beneficios para los pasajeros. Este trámite es un paso necesario para continuar avanzando con el proceso de aprobación por parte de las autoridades de Estados Unidos”, esto de acuerdo a fuentes de Latam, así lo informa La República.

El proceso en Chile del JBA entre Latam y American Airlines y con el grupo IAG, está en la Corte Suprema. Como lo informó REPORTUR.co, American Airlines planea tener a mediados del año la aprobación de la alianza con Latam, British Airways e Iberia, ya que solo falta la aprobación en Chile, donde hay un proceso en la Corte Suprema por la oposición de una agremiación de agencias de viajes. (Agencias chilenas, contra la alianza de American, Latam e Iberia).

“En Chile estamos en un proceso con la Corte Suprema porque una agremiación de las agencias de viajes se opuso a tener el negocio compartido. Hace año y medio se hicieron las presentaciones de ambas partes, nosotros y los opositores. Eso fue en junio de 2017, en octubre del 2018 salió aprobada a favor de la libre competencia con ciertas condiciones pero entonces, antes de que pasaran 15 días, los opositores apelaron la decisión y por eso ahora está en la Corte Suprema. Sin embargo, en Uruguay, Paraguay, Brasil y Colombia ya está aprobado y Perú está próximo a salir. Como es un aspecto que está fuera de nuestro control no podríamos ponerle fecha pero la verdad tenemos expectativas de que para el verano de este año, o antes, podríamos tener noticias”, dijo en su momento a Portafolio, José Freig, recién nombrado director de la aerolínea en América Latina.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver