Desde que el Dólar subió a 40 pesos

Agencias en «momento crítico» ante el desplome de viajes a Europa

La prioridad del nuevo líder de FAEVyT: frenar la venta ilegal

María Cecilia Gestido | Buenos Aires | 17 de febrero de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La temporada de verano refleja el comportamiento que tienen desde hace unos meses las agencias de viajes. Desde que el dólar alcanzó el valor de $40, el turismo emisivo internacional empezó a tener un retroceso, en especial los destinos europeos.

Gustavo Hani, presidente de la FAEVyT analiza junto a REPORTUR.com.ar que “el emisivo internacional cayó con una cifra muy grande”, mientras que en el turismo interno hubo movimiento en lugares con mucha ocupación y también en destinos que tienen picos altos en invierno: “Hay destinos como Bariloche que encuentra su pico con el sky en la temporada de nieve, aunque después también hay gente”, afirma.

El presidente asegura que con el precio del dólar a 40 pesos “las agencias emisivas están en un momento crítico, en contra partida, las agencias que hacen receptivo internacional o de turismo interno ven una oportunidad de crecimiento actual muy bueno”; y desde la federación deben “trabajar en el tiempo para lograr un equilibrio entre los dos mercados emisivo y receptivo”.

La Secretaría de Turismo de la Nación informó que el 2018 cerró con el mejor número de arribo de turistas extranjeros por vía aérea en siete años. Más de 2,8 millones de visitantes ingresaron al país, lo que implicó un crecimiento interanual del 7,5%. Como informó REPORTUR.com.ar,  los países que lideran el interés por visitar Argentina en este verano son Estados Unidos 31%, Brasil 22%, España 11%, Francia 8% y Colombia 7% (EEUU, Brasil y España lideran interés por visitar Argentina)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver