Más de 60 millones de pesos vendidos

CACE: El turismo sigue siendo el líder en ventas en eCommerce

Según CAECE la categoría más vendida es pasajes y turismo

R. R. | Buenos Aires | 28 de febrero de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) presentó por octavo año consecutivo el Estudio Anual que realiza junto a Kantar TNS con el objetivo de analizar el comportamiento de empresas y consumidores en las compras online.

El comercio electrónico creció durante el 2018 un 47% respecto al año anterior y registró una facturación del $229.760 millones de pesos. Entre las tendencias que muestra el estudio, cada vez más personas realizan sus búsquedas y compras por dispositivos móviles, y también las apps continúan ganando terreno con un 17 % que compra por medio de ellas.

La categoría de Pasajes y Turismo se mantuvo otro año más en el primer lugar con una facturación de $60.660 millones de pesos, teniendo un 26% de participación en el total de los facturado. Particularmente este rubro, fue el de mayor desarrollo de la industria digital, “donde hoy el nivel de compra es el más alto comparando con todas las industrias”, afirmaron desde CACE.

Si bien se mantuvo en la cima, esta categoría creció un 39%. Los compradores suelen esperar a los dos grandes eventos que realiza la CACE, el Hot Sale y el Cibermonday, para aprovechar los descuentos y “darse el gusto de viajar a destinos más caros” detallan los expositores. La devaluación del dólar y los meses de incertidumbre en los cuales las tarjetas suspendieron las cuotas, fueron algunos de los factores para que elija un destino nacional por sobre uno internacional.

Si bien las tarjetas de crédito siguen siendo el principal medio de pago elegido por los usuarios con el 78% (vs. 92% en 2017), se diversifican los medios de pago; ganando terreno el uso de tarjeta de débito. Completan el mix billetera electrónica y pagos en efectivo.

Por su parte, Valeria Forwe, Senior Consultant de Kantar TNS, señala: “Estamos frente a un mercado que ha madurado y crecido. El perfil del E-Shopper se diferencia cada vez más, el consumidor sabe lo que quiere”. Estos cambios en las compras, se reflejó el año pasado durante el Cibermonday, cuando la mayoría de los compradores no buscaban un pasaje por fecha, sino por el precio. CiberMonday: la mayoría no busca una fecha determinada para viajar


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver