con su nueva aerolínea Regional express

Avianca sorprende con nuevos vuelos sin pasar por Bogotá


R. R. | Bogotá | 6 de marzo de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


El CEO de Avianca Holdings, Hernán Rincón, considera que Colombia debe apostar a la aviación regional sin pasar por Bogotá con el objetivo de estimular el desarrollo de destinos no tradicionales tras el lanzamiento de la aerolínea Regional Express Américas el 1 de marzo (Avianca lanza el 1 de marzo su aerolínea regional colombiana).

La iniciativa de Avianca se da en un momento en el que está celebrando 100 años de operación y transformando su operación que registró US$4.800 millones en ingresos operacionales en 2018 y contó con un factor de ocupación de 81,9% en el cuarto trimestre.

Luego de conocerse el permiso otorgado, la nueva aerolínea volará a Ibagué, Popayán y Villavicencio desde Bogotá durante estos primeros días de marzo, y de forma gradual servirá, de acuerdo con las autorizaciones gubernamentales necesarias, a algunos otros como: Florencia, Manizales, Neiva y Yopal.

En 2018, informa La República, se autorizaron 18 nuevas rutas al interior del país, que han mejorado la conectividad de varias regiones, sin embargo, los expertos han señalado que falta crear rutas que unan exclusivamente a las regiones sin tener que pasar por Bogotá, lo que aumentaría, no solo la competitividad de varias zonas del país, sino los ingresos de las propias aerolíneas.

Así lo evidenció el aumento de las rutas el año pasado, que generó que en los 12 meses el servicio aéreo presentara un alza de 6,1%, con la movilización de 37,78 millones de pasajeros a través de 85 aerolíneas.

Como reveló REPORTUR.co, Colombia se ha convertido en uno de los principales mercados aéreos en la región. Según el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), es el cuarto país en el mundo con mayor proyección de crecimiento del sector aéreo para los próximos 20 años (Colombia, cuarto país del mundo con más potencial aéreo de crecer)

La Aeronáutica Civil ha hecho un balance de las nuevas rutas y aumento de frecuencias que están autorizadas. La entidad se ha enfocado especialmente en la conectividad regional y de zonas apartadas o de difícil acceso en el país, pero además en las rutas internacionales.

El Director General de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar Gómez, manifestó que “el dinamismo del sector aéreo y el crecimiento de pasajeros internacionales, que ya alcanza el 11.9% en lo que va de este año,  nos lleva a pensar en la industria aerocomercial que necesitamos en los próximos años para garantizar los servicios de transporte aéreo y ser más competitivos, en la infraestructura aeroportuaria y aeronáutica que requerimos para atender esa demanda y en la red de servicios de transporte aéreo que necesitamos para fortalecer la conectividad aérea”.

Se han autorizado nuevas rutas a las aerolíneas EasyFly y Viva Air, además de Avianca. A nivel internacional, Colombia ha registrado crecimientos representativos en la última década con el mayor volumen de tráfico de pasajeros desde y hacia Colombia, por lo que se anunciaron nuevas rutas de pasajeros por las siguientes aerolíneas: Viva Air Colombia, Copa Colombia, Avianca, Viva Airlines Perú SAC, American Airlines, Aeroméxico, Air Canadá, Spirit Airlines, Air Europa, Taca Internacional, KLM, Air Transat, Avior.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver