La ocupación en estos destinos es inferior al 2%

El paro agrario colombiano deja en Boyacá y Nariño un alud de cancelaciones hoteleras

Colombia baja interés crediticio a hoteles y agencias

Nubia Sarmiento | Delegada en Bogotá | 4 de septiembre de 2013 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


El paro agrario, principal motivo de la baja ocupación hotelera, los hoteles de los departamentos de Boyacá y Nariño fueron los más afectados. Según lo reportó Cotelco, 4.000 puestos de trabajo se dejaron de generar y la ocupación fue inferior al 2 por ciento en Boyacá y Nariño. La alta tasa de cancelación de reservas, el cierre temporal de hoteles y el desabastecimiento general de las ciudades son los motivos principales de las pérdidas que superan los 6.000 millones de pesos colombianos (3 millones de dólares)

Cotelco, la asociación hotelera colombiana, pide un plan de choque por parte del Gobierno Nacional para evitar que el año cierre con indicadores de ocupación inferiores al 40 por ciento en estas regiones.

María Claudia García, presidenta de Cotelco, el gremio hotelero, advirtió que ante la complicada situación, «tenemos confianza en que el Gobierno Nacional tomará las medidas necesarias para superar la crisis por la que atraviesa el país. Los destinos nacionales de Boyacá y Pasto, pero sobre todo los hoteles de las regiones, requieren con urgencia el fin del paro. Esta situación lesionó nuestros destinos».

Según reportó Diario El Tiempo, en Boyacá se perdieron más de 500 000 millones de pesos (257 mil dólares) a causa de los bloqueos de vías. Los cálculos estiman una pérdida diaria de 50 000 millones de pesos (25,7 millones de dólares) en los diferentes sectores económicos de la zona.

Avianca, por ejemplo, tuvo que exonerar de multas o pagos adicionales a los viajeros que tenían tiquetes fechadas para estos días. “Los viajeros que tengan tiquete y reserva para desplazarse entre el 27 de agosto y el 1 de septiembre de 2013 desde y hacia ciudades afectadas por el paro agrario nacional, podrán hacer cambios de fecha, sin cobro de penalidad para viajar hasta un mes después de la fecha de afectación”, dijo la aerolínea.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver