Sin el piso de tarifas y por el dólar caro

Amenazada la revolución aérea argentina: ya se cancelan rutas

El 2018 en la aviación argentina: 4 despegues con situación dispar

María Cecilia Gestido | Buenos Aires | 10 de marzo de 2019 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


El lanzamiento de la política aerocomercial, denominada Revolución de los Aviones, tenía como objetivo de aumentar la conectividad aérea dentro del país. Con el ingreso de las low cost, el aumento del precio del dólar y el quite del piso de tarifas, la realidad es otra.

Según los datos estadísticos elaborados por el Ministerio de Transporte en conjunto con la Secretaría de Turismo de la Nación, durante el 2018, 289 mil extranjeros llegaron al país conectando en forma directa con los aeropuertos del interior. Esto significa un crecimiento interanual del 41%, mientras que el incremento de los pasajeros extranjeros volando vía Buenos Aires fue sólo del 5%.

Pero no todos los números son alentadores, este mes Sky y Jetsmart, las dos aerolíneas con el modelo low cost del lado de Chile, dejaron de operar las rutas que unen Córdoba con Santiago del Chile, sin fecha de reanudación. Aerolíneas Argentinas fue la primera en abandonar dicha ruta tras retirar la frecuencia operada por Austral y, de esta manera, LATAM queda como único operador con dos vuelos diarios.

Como había informado REPORTUR.com.ar, LATAM dejó de volar a Brasil y Chile desde Tucumán, rutas que ahorraban tiempo para el pasajero al no tener que pasar por Buenos Aires, para hacer un vuelo más directo. (Recortes de Latam: deja de volar a Brasil y Chile desde Tucumán)

Por su parte, la compañía aérea colombiana Avianca dejará de operar el vuelo Mendoza-Lima a partir de marzo. Así lo confirmó el gerente de Ventas de Avianca Argentina, Martín Torres, quien aclaró que la suspensión será “por tiempo indefinido y tiene que ver con “decisiones de estrategia comercial”. La empresa abandona la ruta a once meses de haber comenzado a cubrir ese tramo.

Desde la corrida cambiaria de mayor de 2018, las aerolíneas empezaron a reajustar frecuencias o capacidad hacia nuestro país ya que, el volumen no es suficiente para mantener las operaciones sin cambios.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    hosting
    5 años

    Una verdadera lastima lo que esta ocurriendo, espero que la economía argentina pueda repuntar, y que se sigan abriendo nuevas rutas.

    Raúl
    5 años

    Somos un país de tercer mundo creidos que estamos en Suiza , damos risa !!?







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver