Por crecimiento de Aviatur

Colombia, único gran país latino que pierde agencias en la última década

Primeras 50 agencias venden el 70% de los boletos: Paula Cortés
Aviatur genera ya el 50% de ventas con su centenar de agencias administradas
“Uno de cada diez minoristas puede acabar triunfando como mayorista”
Jóvenes, singles o futboleros, el target más creciente entre las agencias‏

Á. L. F. | 28 de marzo de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


aviatur-agencia-viajes-colombia

Una de las características del sector de las agencias de viaje en algunos países de Latinoamérica, como México y Argentina, es que mantiene su importante atomización.

Frente a grandes grupos que han empezado a acumular una importante cuota de mercado en otros lugares, las mayoristas de tamaño medio y pequeño siguen jugando un papel importante en ambos países.

Sin embargo, Colombia ha mostrado un comportamiento diferente que se ajusta a la tendencia de los últimos tiempos. En el país sudamericano la empresa de Jean Claude Bessudo, Aviatur, ha conseguido ir acaparando gran parte del mercado en años recientes. Ese es el análisis que realizan desde Europamundo, una de las principales mayoristas de viajes al Viejo Continente.

“La tendencia global puede decirnos que es menor número de agencias y mayores, a nivel de redes, pero no es lo que estoy viendo que haya sucedido en los últimos diez años ni en México ni en Argentina. En Colombia sí, con Aviatur”, aseguró el director general de Europamundo, Luis García, en declaraciones a REPORTUR.

Ese amplio número de agencias es lo que ha hecho que muchas de ellas se hayan intentado especializar en un nicho específico. Eternautas Viajes Históricos, One Five o Mundoreps, que apuestan por los programas culturales, los quinceañeros y el turismo deportivo, son un ejemplo de ello en Argentina.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver