Posadas no tiene recursos para una operación así

Apollo, el fondo que apoya a los Azcárraga en su puja por Occidental

Finalistas por Occidental: Iberostar, Barceló, Hyatt, Marriott y Posadas
Medita Hyatt crear un touroperador para competir con Apple Vacations
Occidental Hoteles, AMResorts y la espinita de Cuba

Enrique Guevara | Ciudad de México | 19 de marzo de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


jose-carlos-pablo-azcarraga-posadas-apollo-occidental

La oferta del Grupo Posadas por Occidental Hoteles cuenta con el apoyo, según pudo saber REPORTUR.mx, del fondo de inversión neoyorquino Apollo Global Management (AGM), uno de los más importantes del mundo.

La cadena que comandan los hermanos José Carlos y Pablo Azcárraga han tenido que recurrir a la fórmula de asociarse a un fondo para poder unirse a la puja por Occidental, cuya operación de venta no bajará de US$700 millones, de acuerdo con las fuentes autorizadas contactadas por este digital turístico.

También otros de los finalistas en el proceso que gestiona Morgan Stanley han optado a aliarse a un fondo, como es el caso de Iberostar y KSL, mientras Caribbean Property Group (CPG) ultima la asociación con una marca hotelera.

REPORTUR.mx adelantó en primicia los candidatos que habían pasado de ronda, entre los que no estaba AMResorts, precisamente porque no concurrió de la mano de un fondo a una primera fase con 19 pretendientes, ya que su intención era hacerlo en la siguiente ronda.

También Springwater, flamante nuevo dueño del Grupo Pullmantur salvo su compañía de cruceros, intentó pasar a la fase final, aunque de igual forma que la hotelera de Apple Vacations, la socia de Gowaii no pasó la criba.

En el caso de Apollo, el asociado al Grupo Posadas, cuenta desde su fundación en 1990 con varias divisiones, que van desde la mera inversión en corporaciones, a un fondo inmobiliario y otros residenciales, y quiere aumentar su portfolio hotelero y para ello ha decidido aliarse a la una cadena mexicana en liza para quedarse con Pullmantur, que tendrá que lidiar con Hyatt, a través de Playa, y con Host, la sociedad patrimonial de Marriott.

Posadas ha necesitado de un fondo para intentar quedarse con Occidental, pues en estos momentos, aunque su situación financiera haya mejorado tras la venta de un paquete de hoteles en Sudamérica a Accor, sigue sin tener capacidad suficiente para una operación de esta enjundia


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver