SERIAL - LOS 20 LÍDERES DEL TURISMO MEXICANO (III)

Richard Sutton: visionario del tiempo compartido en el caribe mexicano

Quita Miguel Quintana “exclusividad” a QRoo yendo a Yucatán
Veo a BestDay entre las 3 mejores del mundo: Julián Balbuena

Arturo Medina | Cancún | 20 de marzo de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , ,


Lo primero fue creer en Cancún, en México, después encontrar un socio emprendedor y creativo, luego, el éxito vino de la calidad del producto que vendieron hace 35 años y que hoy está vigente.

Richard Sutton oficial de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, tenía la idea de que el Tiempo Compartido era una buena idea para invertir, eran 1975, y  llevo a quienes se convertirían en sus socios, los hermanos Millet, Armando y Carlos desde Mérida en Yucatán a Hilton Head en Carolina del Sur en los Estados Unidos en donde el modelo estaba en marcha, eso basto para llegar a Cancún y echar a andar lo que hoy es uno de los más reconocidos sistemas de tiempo compartido en el mundo.

El imperio no creció de la noche a la mañana, primero fue el Club Internacional después de 3 años terminaron las 200 villas del complejo, todas vendidas. Finalizaron la obra en 1982, y al año siguiente ya estaba en proceso el primero de los Royal, el Mayan.

Richard Sutton siempre discreto, sin figurar significativamente hizo de los hoteles su vida. “Nuestro principal activo es que tenemos 97% de satisfacción entre nuestros miembros”. Con el encargado de la operación, y Armando Millet de la contabilidad, aspectos legales y finanzas el concepto lucía cada día más poderoso.

En 1996 ya había culminado su cuarto desarrollo y tenían cerca de 800 villas prácticamente vendidas. Cada villa es un departamento de 120 metros cuadrados que tiene dos recámaras, sala-comedor, cocina y dos baños. El 85% de los compradores han sido norteamericanos de clase media alta, que firman un Contrato de Membresía garantizado con un fideicomiso a 30 años. Su promedio de ocupación es del 85% anual, aunque tienen vendido el cien por ciento en los cuatro desarrollos iniciales, Club Internacional, y los Royal, Mayan, Caribbean y Islander.

Lo que más gusta a Sutton y sus socios, sin duda, es la repetición de los viajeros año con año y la armonía que crean con sus empleados, “nuestros empleados son el activo más importante”, que por lo general permanecen por muchos tiempo en la organización, y cuando el huésped llega, pregunta por sus “amigos”, algunos de más de 30 años.

Con el paso del tiempo no había para donde crecer en Cancún, así que buscaron nuevos espacios.

El Royal Sands fue el último en el desarrollo que planeó Fonatur. «El tiempo compartido se mantendrá en Cancún, pero cada vez con menos ventas, ya que prácticamente no quedan terrenos para desarrollar proyectos de primer nivel”. Así, voltearon a la Riviera Maya.

Hoy, el grupo ha levantado 2 complejos, uno cerca de Playa del Carmen, Royal Haciendas, y recientemente Grand Residence en Puerto Morelos. Sutton y su equipo muestran “el músculo” a 35 años defendiendo su concepto y sus esquemas.

Royal Resorts ha vendido cerca de 100 mil membresías a residentes de 51 países en sus desarrollos en Cancún y la Riviera Maya, y sondeos independientes reportan un índice de satisfacción de miembros del 97%, una de las calificaciones más altas recibidas en la industria mundial de propiedades vacacionales.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver