Crecerán en internacionales

Copa alega «sobreoferta» para reducir rutas domésticas en Colombia


R. R. | 25 de marzo de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


El presidente de Copa, Pedro Heilbron, justifica su recorte de rutas internas en Colombia en que «el mercado doméstico está muy bien servido y con sobreoferta en algunas rutas, pero en la parte internacional vimos muchas oportunidades y por ello reduciremos nuestra operación».

«Considerando que nuestra red de rutas internacional es muy fuerte y viendo como ha crecido la oferta de otras aerolíneas en el mercado doméstico colombiano, que se ha duplicado en los últimos cuatro años, creemos que nosotros podemos agregar mucho más valor ofreciendo conectividad internacional», revela a El Espectador.

Heilbron señala que en Colombia, «si tomamos los últimos tres años, el crecimiento fue de un 20% por año. Pero este año hemos bajado el ritmo, vamos a crecer un 10% la capacidad de sillas», y que ese crecimiento se centrará en las rutas internacionales, que son las más rentables.

«Un 10% es un buen crecimiento para nosotros en sillas, abriendo nuevos destinos y haciendo otros cambios en nuestra red de rutas», agrega el presidente de la aerolínea panameña propiedad de Stanley Motta.

Aerolíneas como Viva Colombia, Easy Fly, Satena, Avianca y LAN están buscando incrementar su operación en Colombia, pero Copa tomó la decisión de reducir a la mitad los vuelos domésticos y enfocar su atención en el mercado internacional.

«Tenemos 90 vuelos diarios en Colombia. Algo que nos parece novedoso y que es de especial importancia, es la oferta que le estamos agregando a San Andrés. Estamos creciendo de cinco a doce frecuencias semanales, poniendo la isla en el mapa de toda la red de rutas de Copa a través de Panamá», detalla Heilbron.

El presidente de Copa añade que «tendremos vuelos a Punta Cana, Cancún, La Habana y Caracas. Estamos conectando al continente con San Andrés desde Cali, Bogotá, Barranquilla, Pereira, y vamos a tener dos vuelos diarios entre Bogotá, Medellín y Cali», al tiempo que reconoce que en Venezuela tienen retenido «en bolívares lo equivalente a 487 millones de dólares».


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver