Conexiones con Asia

Conversan con Emirates, Turkish y Etihad para que vuelen a Bogotá


N. Pacheco | Bogotá | 27 de marzo de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Andrés Ortega, quien llegó hace 10 días para asumir el cargo de gerente de Opaín, concesionario que opera el aeropuerto El Dorado de Bogotá, asegura en entrevista a Portafolio que «Estamos en conversaciones con Emirates, Turkish y Etihad para hacer la conexión con Asia”.

Comenta Ortega que para estas tres compañías existe una restricción por la altura de Bogotá, por eso se necesitarían escalas en Europa (Madrid, Roma o Milán) para que las mencionadas aerolíneas lleguen a Colombia.

“El proyecto para ampliar la longitud de la pista mejoraría la conectividad, pues permitiría hacer estos vuelos de largo alcance. Si no se hacen esas obras, se tendría que recurrir a las escalas”, asegura.

Sobre las nuevas conexiones Ortega detalla que «Avianca empezará con su vuelo a Londres. Llega TAP para hacer Bogotá-Lisboa, y KLM está en aprobación para Ámsterdam», además de que la estadounidense Southwest Airlines llegue al país en el segundo semestre del próximo año.

Entretanto, Copa Airlines avanza en el trámite ante la Aeronáutica Civil para la suspensión de la ruta Bogotá-Cartagena, a partir del primero de julio de este año. Actualmente, la Aerocivil tiene registrados los itinerarios de Copa en la ruta Bogotá-Cartagena desde el 30 de marzo al 30 de junio de 2014 con 20 frecuencias semanales, una menos comparado con el registro anterior que va desde el 27 de octubre de 2013 al 29 de marzo de 2014, cuando tenía 21 frecuencias semanales.

    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver