Sociedad creada en 2007

Deja Colombia la marca mayorista Solways y se queda como CIC

Los reyes de las mayoristas y del negocio emisor turístico en Colombia
El ranking de agencias de viajes en Colombia por gasto en tiquetes

S. S. | Bogotá | 31 de marzo de 2014 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


solways-cic-colombia-andres-rincon

Andrés Rincón, director General de CIC International Travel Group, y Juan Carlos García-Cordero, presidente de Solways Internacional, informaron hace un par de semanas a todos los proveedores de servicios turísticos de los mercados de Colombia y Perú, que se ponía fin a la alianza por la cual la segunda usaba su marca para operar en Colombia.

Fue en julio de 2007 cuando el grupo hotelero Sol Meliá introdujo en Colombia la marca Cic Solways, la operadora de viaje mayorista que contaba con oficinas en México, Cuba, Chile, Ecuador, Canadá, Moscú y Argentina. “Le apostamos a Colombia invirtiendo en el país porque confiamos en las proyecciones del negocio y porque es uno de los mejores momentos del negocio en el país”, explicó entonces Andrés Rincón Salgado, gerente designado de CIC Solways Colombia.

Sin embargo, ahora Solways y CIC han llegado a un acuerdo amigable de disolución de la sociedad que los unía en el proyecto de las agencias mayoristas de Solways en Colombia y Perú, y a partir de esta fecha ambas empresas continuarán en dichos mercados como agencias independientes representadas por sus marcas comerciales CIC y Solways.

Por su parte, CIC mantendrá las sedes y el equipo de trabajo en Colombia y Solways lo hará en Perú. Después de una inversión inicial de unos 500.000 dólares, los directores Andrés Rincón de CIC Colombia Travel y Juan Carlos García-Cordero de Solways Internacional en Perú, seguirán laborando con sus mismos grupos de trabajo en los dos países como normalmente lo han hecho.

Estas empresas ya están operando independientemente, en Colombia como CIC Colombia Travel, mayorista de turismo que hasta el momento no ha dado declaraciones sobre los motivos por los cuales se dio la disolución de dicha sociedad pero que seguirá operando normalmente desde sus sedes en Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla.

CIC seguirá ofreciendo sus servicios como operadora y comercializadora de turismo en diferentes destinos con la categoría “Compañía World Wide”. Adicionalmente se especializa en viajes de negocios, grupos, incentivos, ferias, congresos y Meeting Planing. Por su parte Solways Internacional seguirá operando igualmente en Perú.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Alexis Rivera Castro
    9 años

    Quisiera saber porque cuando se solicitan cotizaciones de los productos SOLWAYS hoy CIC MAYORISTA DE TURISMO, se es tan supremamente complicado una respuesta; no contestan teléfonos, no responden mails, en fin, a que juegan con este tipo de alianzas, si ni siquiera les interesa los clientes, o es que no dependen de las ventas de los programas turísticos que ofrecen, cual es el objetivo de esta Entidad.

    Nos toca llar y reenviar mails para que se sirva a dar unas cotizaciones que nunca llegan, y si llegan los pasajeros ya han tomado otras opciones y con otros destinos, esto perjudica nuestra imagen y CREDIBILIDAD, cosa que no tienen claro en estos momentos CIC MAYORISTA DE TURISMO.

    Atentamente,

    Alexis Rivera Castro
    Director General
    Valle Multicolor / Destino Colombia
    Movil: 312 853 68 13
    Mail: arivera@vallemulticolor.com







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver