Costa Maya no está en el itinerario

Majahual el gran perdedor en regreso de Pullmantur a México

Pullmantur regresa a los puertos mexicanos
Cozumel recibirá arribo de 26 cruceros
Aumenta el turismo de cruceros en Quintana Roo y Los Cabos

A. M. | Cancún | 1 de abril de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


Después de dos muy exitosas temporadas Pullmantur desapareció de sus recorridos por el caribe en 2011. En principio, habría que decir que la gran perdedora fue la terminal marítima de Costa Maya en Majahual  de Isacc Hamui, que fue relegada del itinerario con el que tentativamente regresaran al mercado en 2015.

El recorrido del Horizon de Pullmantur tenia virtudes especificas, particularmente que no era necesaria la visa de los Estados Unidos para hacer la travesía y que era un crucero totalmente en español, desde la tripulación hasta los espectáculos abordo, estas características significaron un gran poder de venta para las agencias en todo México.

El Home Port se divide entre Progreso en Yucatán y Cozumel en Quintana Roo, y el recorrido era por Majahual, Jamaica e Islas Caimán, 7 días 5 puertos 3 países, la nueva propuesta incluye los puertos centro americanos de Belice en el país del mismo nombre y Rotan en Honduras, además de Islas Caimán, 7 días 5 puertos y 4 países.

Majahual no ha podido recuperar su el ritmo de llegadas a Costa Maya después del daño que sufrió en 2007  tras el paso del huracán Dean y de la crisis por la influenza AH1N1 en 2008, antes de esos eventos la terminal marítima de Costa Maya era la segunda mas importante del país solo detrás de Cozumel.

Hoy cuando Costa Maya se siente recuperada después de recibir 150 embarcaciones en 2013 y más de 500 mil pasajeros, Pullmantur decide excluirlo de su itinerario para el próximo año.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver