SERIAL - LOS 20 LÍDERES DEL TURISMO MEXICANO (VII)

Eduardo Albor: audacia e innovación en la mayor empresa de delfines

Estaremos con lo mejor del mundo: Daniel Chávez y su Cirque du Soleil
Sucesión y diversificación, la clave de Palace Resorts de José Chapur
Richard Sutton: visionario del tiempo compartido en el caribe mexicano
Quita Miguel Quintana “exclusividad” a QRoo yendo a Yucatán
Veo a BestDay entre las 3 mejores del mundo: Julián Balbuena

Arturo Medina | Cancún | 1 de abril de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , ,


Dolphin composicion

Es abogado, poco o nada sabia de delfines, sin embargo hoy encabeza a la empresa número uno del mundo en este rubro, tanto en el numero de delfinarios, trece, como en animales, ciento cuarenta, una prueba de la audacia de Eduardo Albor, que hoy en día aun con el éxito en sus manos busca nuevas alternativas para seguir progresando.

Dolphin Discovery nació hace 20 años en 1994 de la mano e ingenio de Lewis Brewer y Mike Wood, es en donde el joven e impetuoso abogado Eduardo Albor, egresado de la Universidad del Mayab en Mérida entro en escena, “fui llamado para hacer la estructura legal de aquella incipiente empresa, así como las gestiones para la obtención de permisos para la captura de los delfines y la operación del primer delfinario en Isla Mujeres”.

Albor recuerda el 98 como el año clave, “desafortunadamente fallece por un accidente automovilístico Lewis Brewer, quien era el director de la compañía, es cuando entra en una fase de reestructuración y me llaman primero para terminar el paquete de la construcción del tercer delfinario, el de Cozumel, que le precedió al de Puerto Aventuras, y finalmente al término de ésta me invitan a participar de tiempo completo en la compañía, ya con un paquete accionario”.

De ahí en adelante, la audacia de Albor ya al frente de negocio los ha llevado a alturas insospechadas, y para 2004 ya habían abierto 3 delfinarios más, todos en la zona del Caribe, Tortola, Anguilla y Antigua. La población de delfines se había incrementado por el éxito en la reproducción bajo cuidado humano ya en los delfinarios, lo que ha facilitado la expansión.

«Hace 20 años, cuando la empresa abrió, nadie se imaginaba que Riviera Maya iba a ser lo que hoy es, y abrimos en Puerto Aventuras, pocos hubieran imaginado que Cozumel se iba a convertir en el destino número uno de cruceros en el mundo, y abrimos ahí nuestro tercer delfinario, así que fuimos muy afortunados de concebir este negocio”

Casualmente en donde mas competencia existe es en Quintana Roo, en donde no solo existen 3 empresas mas que se dedican a lo mismo, por lo que Eduardo Albor y su equipo se enfocaron en 2 puntos, la calidad en el servicio y buscar otros puntos en el país para crecer.

En Quintana Roo, su segunda casa, abrieron en Playa Maroma, Moon Palace, en el Dreams de Puerto Aventuras y en Majahual en la terminal marítima de Costa Maya para atender a los turistas que desembarcan, pero también en el Distrito Federal, Puerto Vallarta  y Los Cabos.

Orgulloso Albor habla de la forma como la gente interactúa con los delfines, lejos de un “show” es acercarse y conocer a la especie, “Sea World, es la empresa pionera, de alguna manera, en el tema de los delfines, pero, sin embargo, inicia después de nosotros su programa de nado interactivo en su parque Discovery Cove, en Orlando, estamos hablando que esto sucede 7 años después de nosotros.

«El tema ecológico es nuestro mejor aliado. El programa de nado con delfines, sin lugar a dudas, sensibiliza a las personas en la importancia de los mamíferos marinos, pero en general de la importancia de la vida acuática y del cuidado y respeto a la naturaleza”.

En abril de 2013 hubo fiesta en Dolphin Discovery, en su delfinario de Isla Mujeres se recibió al huésped 1 millón. “La llegada de nuestro huésped 1 millón es el resultado del empeño de todos los que hacen posible que la operación sea un éxito diariamente. Llegar a este número de huéspedes es, para nosotros, uno de los momentos más alegres de nuestra historia pues representa 1 millón de sueños cumplidos”, comentó Eduardo Albor.

Siempre inquieto, con una gran dinámica, ha aceptado nuevos retos que nada tienen que ver ni con su profesión, ni con su ocupación. Por una parte ha tomado el mando del Grupo Editorial Latitud 21 que publica dos revistas, por otro asumió como presidente del patronato para la construcción de la Basílica Santa María del Mar en la zona conocida como Malecón Tajamar en el centro de la ciudad de Cancún a un costado de la laguna.

Albor un ferviente creyente católico esta orgulloso de hacer esa labor, que no solo abonara a la felicidad de los feligreses, sino que se convertirá en una gran atractivo turístico pues el proyecto es espectacular y ganador de entre mas de 20 firmas de arquitectos que participaron en el concurso de la obra, que en su primera etapa se calcula una inversión de 12mdd.

Es Eduardo Albor Villanueva, un ejemplo de compromiso, capacidad y ambición, por lo que seguramente no se ha escrito la ultima línea en su exitosa historia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver