Le quitan el registro

Suspenden por publicidad engañosa a Megavacaciones como a Despegar

Suspenden a Despegar.com por ofrecer publicidad engañosa
Aviatur gana su pulso a Despegar.com y le obliga a cambiar su eslogan
SIC confirma Despegar.com realiza ajustes en información a consumidores
Nuevo lío para Despegar.com: VivaAerobus le demanda por oferta engañosa
Condena a Decameron por publicidad engañosa

S. S. | Bogotá | 2 de abril de 2014 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


megavacaciones-mayorista

La Superintendencia de Industria y Comercio impuso en primera instancia, a World Parcel Express Service Internacional S.A.S., Megavacaciones una multa de $98,5 millones por publicidad engañosa. En enero pasado, el organismo había tomado una decisión similar contra Despegar.com: suspenderle su Registro de Turismo y castigarla con el pago de $12.320.000, por publicidad engañosa.

De acuerdo con la Dirección de Investigaciones de Protección al Consumidor de la Superintendencia de Industria y Comercio, mediante Resolución No. 19451 de 2014 la determinación se da por infracciones derivadas de la inclusión de publicidad engañosa en ocho anuncios televisivos.

La SIC determinó que Megavacaciones “anunciaba de forma ambigua, incompleta e imprecisa las prestaciones reales” de sus promociones en piezas “incluso de duración prolongada”.

La suspensión temporal del Registro Nacional de Turismo por el término de 30 días, advirtiéndole que durante dicho término, no podrá ejecutar ninguna transacción comercial como empresa prestadora de servicios turísticos, lo que implica que tampoco puede publicitar o suministrar información sobre sus servicios a través de cualquier medio masivo de comunicación.

El operador turístico ofrece distintos paquetes turísticos a atractivos destinos internacionales como Orlando (Florida – USA), Cancún (México), Las Bahamas y Miami (Florida – USA) y realiza la difusión de sus ofertas a través de piezas publicitarias que se emiten en distintos canales de televisión, con los nombres de Megavacaciones.

La Superindustria, luego de varias denuncias presentadas por consumidores “vigilantes” o “veedores” que cuestionaban la veracidad de los mensajes publicitarios de la firma realizó una visita administrativa de inspección a las instalaciones de la investigada y logró recaudar la totalidad de piezas publicitarias empleadas para ofrecer los distintos paquetes turísticos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Dairo
    10 años

    Bien por los consumidores que han ayudado, actuando a tiempo.

    Ahora lo importante sería poder multiplicar esta noticia, de modo tal que se conozca con rapidez entre los viajeros.

    https://www.legistravel.com/conocenos







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver