La quebrada aerolínea fue miembro de esa alianza

Oneworld admite interés en México tras que LAN analice Mexicana

LAN se interesa por Mexicana tras ver la rentabilidad de Aeroméxico
LAN comprando Mexicana sería genial para el turismo del país

E. G. | Ciudad de México | 3 de abril de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


LAN-oneworld-mexicana-de-aviacion

La alianza Oneworld ha admitido que está interesada en sumar a alguna empresa de México, luego de que REPORTUR.mx adelantase en primicia mundial el interés sobre Mexicana de Aviación por parte de LAN, que es la primera enseña de Oneworld en Sudamérica.

«Nosotros hablamos con aerolíneas alrededor del mundo, no tengo nada que decir en particular sobre aerolíneas mexicanas. Estamos por supuesto interesados en México, un número de empresas de la alianza vuela ahí y tienen relación con otras empresas ahí», señaló en Sao Paulo este miércoles el presidente ejecutivo de Oneworld, Bruce Ashby.

Entrevistado en el marco del anuncio de la adhesión de las aerolíneas TAM y US Airways a Oneworld, precisó que algunos miembros de esta alianza tienen relaciones con Interjet o Aeromexico, y hay muchas conexiones, por lo que confío en que alguna línea aérea mexicana se sume a dicho grupo. La única aerolínea mexicana que perteneció a dicha alianza fue Mexicana de Aviación hasta que dejó de volar luego de su quiebra.

El directivo destacó que lo que busca esta alianza de aerolíneas es dar el mejor servicio en economías y ciudades más grandes del mundo, por lo que les gustaría tener empresas locales de esos lugares en su red, como es México y Brasil. Las aerolíneas que forman parte de esta alianza son Air Berlin, American Airlines y US Airways (tras la fusión con American), British Airways, Cathay Pacific, Finnair, Iberia, Japan Airlines, Lan, TAM, Qatar, Qantas, Royal Jordanian, Malasia Airlines y S7 Airlines.

La familia Cueto y la familia Amaro, dueñas de LATAM Airlines Group, han mostrado interés en Mexicana de Aviación, luego de tener conocimiento de la altísima rentabilidad que Aeroméxico está logrando en sus rutas internacionales, de acuerdo a la información que pudo contrastar REPORTUR.mx de diversas fuentes de primer nivel.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver