Se redefine el fondo luego de 12 años de impasse

Elige Peña Nieto a Cancún para el festejo de los 40 años de FONATUR

Juan Carlos González asume como delegado del Fonatur en Cancún
Chapur, Vara y Burillo reviven plan de parque más grande en Cancún
La agenda de Ruiz Massieu en Fitur

Arturo Medina | Cancún | 3 de abril de 2014 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , ,


Fonatur Pixel

El FONATUR, próximo a sus festejos por sus 40 años de vida en Cancún, ha tomado un segundo aire, después que los gobiernos panistas de Vicente Fox y Felipe Calderón lo relegaron a “oficina Inmobiliaria” hoy bajo el impulso del presidente Enrique Peña Nieto y el mando de Héctor Gómez Barraza, se reafirma como el instrumento del Gobierno para facilitar la inversión turística.

Los festejos incluyen la cancelación de un timbre postal, la publicación de un libro y la inauguración de algunas obras de FONATUR en Cancún, Malecón Tajamar, la repavimentación del bulevar Kukulcan y el equipamiento de servicio de Playa Delfines en la Zona Hotelera, algunas de estas actividades incluso durante la celebración del Tianguis Turístico de México el próximo mes.

Imposible concebir al México turístico de hoy sin la existencia de FONATUR, es esta instancia que en el inicio de la década de los 70 por instrucciones de la presidencia se aboco a localizar sitios en el territorio nacional viables para desarrollar no solo destinos turísticos, sino Centros integralmente Planeados.

A sus 40 años de fundado, FONATUR se puede dar el crédito que las entidades creadas desde su iniciativa aportan mas del 50% del turismo a México, Cancún, la joya de la corona, Ixtapa, Los Cabos, Loreto, Huatulco y Nayarit.

Por Decreto Presidencial del 28 de enero de 1974, nace FONATUR y se formaliza con el contrato de un fidecomiso el 29 de marzo del mismo año. El 22 de febrero de 2001, se determina que FONATUR se ubique bajo la coordinación sectorial de la Secretaria de Turismo y ajuste sus acciones al Plan Nacional de Desarrollo y al Programa Nacional de Turismo.

Cancún fue el primer Centro Integralmente Planeado El destino recibe casi cuatro millones de turistas al año, le pelea el primer lugar al emblemático Puerto de Acapulco, sin embargo, casi 90% de los turistas que llegan a Guerrero son nacionales.

Hoy Cancún recibe más de 2.5 millones de turistas extranjeros al año, mientras que a la Rivera Maya que se desarrolló a la sombra de Cancún, llegan 3.1 millones de visitantes foráneos.

Los siguientes destinos que impulsó el Fondo, fueron: Ixtapa, Los Cabos, Loreto y Huatulco, de estos últimos cuatro, Los Cabos es el de mayor éxito, recibe un millón 268 mil turistas, de los cuales casi un millón son extranjeros.

En una etapa más reciente, Fonatur impulsó Nayarit, la Isla del Espíritu y la Marina Cozumel, como tres CIPs con oportunidades para la captación de turismo.

El Cip Nayarit es el corredor Turístico Bahía de Banderas-Compostela, al norte de Puerto Vallarta, Jalisco. El CIP Nayarit es considerado uno de los proyectos turísticos más importantes de los últimos 25 año por su potencial. Es una gran promesa por la calidad indiscutible que posee en su infraestructura y la belleza de su escenario.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    carlos martinez
    9 años

    Y que llegando a Cancún me entero que está detenido el proyecto Dragón Mart. Que está firmado en México pero las autoridades de Quintana Roo no quieren darle entrada, y que hubo manifestaciones en contra y no sé por qué no salió en las noticias!!!

    Estoy a favor de la competencia, pero la competencia pareja para todos. Y ya sabemos que muchos de los asiáticos se caracterizan por infringir las leyes más elementales de trabajo para sus empleados. Ese empleo es el que quieren incentivar?

    No. Así no, por favor autoridades!!!







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver