Ante publicidad engañosa

Ministro pide tomar precauciones tras multa a Megavacaciones


R. R. | 4 de abril de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


El Ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Santiago Rojas Arroyo, dijo que los usuarios deben usar el sentido común a la hora de comprar tiquetes a los prestadores de servicios turísticos, para así evitar ser objeto de publicidad engañosa.

El funcionario hizo la recomendación luego de que la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) suspendiera de manera temporal del Registro Nacional de Turismo a la empresa Megavacaciones por incluir publicidad engañosa en ocho anuncios televisivos.

“Si algo suena tan bueno que parece imposible, desconfíe, indague y haga todas las preguntas del caso hasta quedar totalmente satisfecho. Una empresa legítima y transparente no va a titubear en darle al usuario tranquilidad de saber que está actuando dentro del marco de la ley”, reiteró.

Rojas Arroyo también resaltó la importancia de denunciar oportunamente los hechos relacionados con este delito, y recordó que los usuarios son protegidos por las entidades públicas y privadas del país.

Para evitar que estas situaciones se repitan, Rojas Arroyo explicó que al contratar cualquier servicio turístico es necesario que el prestador esté inscrito en el Registro Nacional de Turismo y que cumpla con los requisitos que exige la Cámara de Comercio del lugar en el cual se desarrolle la actividad mercantil.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver