Procura mantenerlas

Financiación en cuotas y publicidad masiva, las claves de Despegar.com


Gisela Gallego | Delegada en Buenos Aires | 16 de abril de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Despegar.com desde sus inicios ha apostado al modelo de financiación en cuotas, llegando a ofrecer 48 cuotas en 2009 que luego se mantuvo en 24 por largo tiempo. Hoy, pese a que ese sistema está más endeble por la industria de la banca que ante la inflación ya no lo ve atractivo, Despegar intenta sostenerlo porque ha sido parte de su modelo de éxito.

Tal es así que la empresa de viajes online está empujando al Banco Santander a que financie “todos” los productos, no sólo vuelos. “El nivel de compras en cuotas es altísimo (…) Al consumidor hay que darle todas las ventajas; hay gente que quiere financiar el hotel, no el vuelo que tal vez lo tiene gracias a las millas de tarjetas de crédito” aseguró  el vocero Francisco Stengel.  “Estamos tratando de mantener las cuotas multiproducto, creemos que la ventaja pasará por ese lado”.

Pese a todos los cambios de la reglamentación bancaria, hoy Despegar sigue cerrando el 96% de sus ventas con tarjeta de crédito, aún cuando la cantidad de cuotas que promocionan se ha restringido a seis pagos.

Además de la mantención de cuotas multiproducto, la firma  continúa con su política de publicidad, siempre agresiva. “Respecto a publicidad manejamos el presupuesto más alto de todo Latinoamérica y seguramente pasamos por encima a otras empresas de necesidades básicas.  Es nuestra estrategia para imponer marca”  afirmó Stengel, que además adelantó que en breve se lanzará en Argentina  una nueva campaña con actores nacionales.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver