Con inversiones por más de US$257 millones

Movich, Starwood, Abacus y Oxo, los que más hoteles abren en Colombia


R.R. | 25 de abril de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Las firmas Movich Hotel, Starwood y Abacus Real Estate tienen proyectadas inversiones por más de US$257 millones en aperturas de hoteles en Colombia, lo que confirma al país como epicentro de interés de la industria hotelera mundial.

Según El Espectador, el propietario de Avianca, Germán Efromovich, espera duplicar sus propiedades con su marca Movich Hotel, en la conquista de un mercado en el que apenas lleva cuatro años.

Actualmente Movich está presente en Bogotá, Cartagena, Medellín, Cali, Rionegro y Pereira, con siete propiedades y abrirá dos hoteles más en Barranquilla y Bogotá. También tiene proyectado incursionar en Brasil.

Mientras que la cadena estadounidense Starwood, que tiene presencia con cuatro hoteles en el país, anunció recientemente que duplicará el número de propiedades para el 2016.

La firma opera actualmente dos Four Points en Cali y Medellín, uno en Bogotá y el Aloft Eldorado, y en junio de este año abrirá el Four By Sheraton Bogotá, y uno más en Barranquilla. Además construye su marca de lujo y diseño W en la capital del país, y para el próximo año inaugurará un hotel en Cartagena.

En tanto, Abacus Real Estate, firma colombiana dedicada a la gestión, asesoría y financiación de proyectos inmobiliarios, busca recursos para el desarrollo de hoteles, los cuales son operados por OxoHotel.

El CEO de Abacus, Andrés Alvarado, explicó que la compañía busca dar oportunidad a los inversionistas menos especializados de participar en grandes Fondos y para ello suscribió una alianza con Colfondos. Mientras que el gerente de OxoHotel, Juan Carlos Galindo, dijo que en este año se darán al servicio tres hoteles Holiday Inn en Bogotá, Cartagena y Yopal.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver