paquetes a medida

Estrategias de las agencias pequeñas para competir contra las puntocom


Gisela Gallego | Delegada en Buenos Aires | 28 de abril de 2014 Deja un comentario


Turismo de autor, ecoturismo y geoturismo, agencias tailor made,  paracen ser las claves en las que están pensando las agencias pequeñas para hacer frente al sobredimensionado mercado de agencias en Argentina y a las masivas puntocom.

 Hay que reinventarse, buscar un posicionamiento diferencial, así coinciden varios profesionales del sector que ven como único rumbo posible competir con las grandes agencias basadas en la venta de viajes mediante grandes sistemas tecnológicos.

 Cada vez son más las agencias pequeñas o medianas que se vuelcan a la venta de paquetes personalizados, originales y hechos a medida, dejando atrás el modelo de venta de paquetes fijos; Argentina Activa, Eternautas, Paradigma Travel, entre muchas otras.

 “Hoy las agencias se tienen que transformar en organizadores de viaje, sacando a las super tecnológicas, las empresas pequeñas de más alcance son las que te llevan a conocer el miundo con todas las particulridades de lugares” sostuvo Sergio Mangini, titular de Coirón Viajes. Y agregó “El modelo de empresas con valor agregado y no tanto las intermediadoras tendrán futuro, los mayoristas deberán tener que ofrecer servicios que se adapten a las particularidades de otras empresas.”

 Así también lo reconocen desde el grupo hotelero Loi, admitiendo que éste tipo de agencias son las que le acercan hoy la mayor cantidad de huéspedes.  “Las agencias con las que más estamos trabajando son las que traen un nicho de mercado muy determinado (cazadores, pesacdores, golfistas, avistaje de aves, etc)  trabajamos con todas las agencias que posiblemente sean las que subsistan a estos cambios en las nuevas formas de comprar», arriesgó Federico Elmer, gerente comercial de la cadema. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas








    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver