Según un informe de Proexport

Colombia sumará 7 mil cuartos este año a los 137 mil que ya tiene


R.R. | 2 de mayo de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , ,


El sector hotelero de Colombia ha crecido significativamente en la última década, impulsado por el rendimiento de la economía nacional, la cual creció un 4,3 por ciento en el 2013, en un país donde el turismo se posiciona como el tercer sector más importante para su economía.

Un informe dado a conocer Proexport explica que el turismo en Colombia ha aumentado considerablemente desde 2003, principalmente gracias a los distintos incentivos fiscales,  la exención del impuesto sobre la renta,  la suspensión de aranceles para los hoteles y las operaciones relacionadas con el sector.

Estos beneficios fomentaron las inversiones en nuevos hoteles de muchas cadenas globales tales como Best Western International, Holiday Inn, Marriott o Hilton, de acuerdo con el informe.

Revela también que la oferta hotelera creció con 17 mil habitaciones durante el 2005 y 2012, gracias al crecimiento y posicionamiento de Bogotá como centro comercial y de negocio.

Según el Registro Nacional de Turismo, para el 2013 ya había 137 mil cuartos de hotel, divididos en cuatro ciudades: Bogotá, Cartagena de Indias, Santa Marta y Medellín. Para este año se espera un aumento de 6,964 nuevas habitaciones.

Mientras que la llegada de viajeros tiene un constante aumento desde hace algunos años, y en el 2013 alcanzó el 8.5 por ciento, comparada con el año anterior. La mayor cantidad de visitantes han llegado desde Estados Unidos, con un 19.9 por ciento, y Venezuela, con 13.9 por ciento, según publica Hotel News Now.

Entre las principales razones de viaje de estos turistas están fiestas, vacaciones, comercio y turismo profesional, siendo Bogotá el que acapara el 51.5 por ciento del mercado turista.

Según Proexport Colombia, la inversión extranjera directa en el comercio, restaurantes y hoteles se vio impulsado en un 200 por ciento en los últimos cuatro años. La Inversión Extranjera Directa (IED) en general llegó a $ 16,8 mil millones en 2013, donde el 9 % fue destinado a los comercios, restaurantes y el sector hotelero.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver