fehgra destaca el esfuerzo del empresariado

Subidas salariales para el sector hotelero argentino de entre el 13 y el 25% hasta 2014

Los 6 retos de la hotelería argentina
La depreciación del peso argentino lastra los resultados de NH Hoteles en América
Ofensiva hotelera sobre Argentina de Starwood, Accor, Hilton y Wyndham

Julián Macri | Buenos Aires | 7 de septiembre de 2013 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social homologó el Acuerdo Salarial rubricado por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) y la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), con vigencia para el período comprendido entre junio del 2013 hasta julio del 2014, ambos inclusive. De esta forma, se acordó otorgar un aumento escalonado, que comenzó con un 13 por ciento y finaliza con un 25 por ciento en julio de 2014. La Resolución es la Nº 1141 del 4 de septiembre.

«Luego de sucesivas jornadas de negociación, que se caracterizaron por una gran predisposición al diálogo, se consensuó con el gremio el incremento salarial para el presente período. El empresariado de todo el país realiza un gran esfuerzo en aras de reconocer la tarea diaria que llevan a cabo los trabajadores del sector, y de mantener los puestos de trabajo”, explica el doctor Francisco Costa, vicepresidente de la entidad, a cargo del Departamento de Política Laboral y Social.

A su vez, destaca el dedicado trabajo realizado por la Comisión Paritaria de FEHGRA, integrada por representantes de todas las Regiones del país.

El doctor Francisco Costa informa que, en el marco del programa de Responsabilidad Social Empresaria, se dispuso tratar en forma conjunta con la entidad sindical nuevas modalidades de contratación de personal que contemple y facilite la inserción como primer empleo formal a los jóvenes.

A su vez, se propuso efectuar una revisión de las categorías profesionales descriptas en la convención colectiva de la actividad, como así también la determinación de aquellas que puedan haber surgido desde la entrada en vigencia del convenio colectivo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver