diputados acaban mostrando interés

Finalmente es tema en congreso nuevo huso horario para Quintana Roo


Arturo Medina | Cancún | 29 de mayo de 2014 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


El diputado por Quintana Roo Raymundo King de la Rosa aseguró que existe la posibilidad de que en este mismo periodo extraordinario de sesiones en la cámara baja se apruebe un nuevo huso horario para la zona norte del estado.

De ser así la nueva iniciativa unificaría su horario al este de los Estados Unidos y estaría una hora por delante de la Ciudad de México, en los municipios turísticos Tulum, Cozumel, Solidaridad (Riviera Maya), Isla Mujeres y Benito Juárez (Cancún).

El trámite tendría que ser rápido pues aunque existe una iniciativa aprobada por el Senado como cámara de origen, la nueva tendría que regresar a la cámara alta para su aprobación.

Raymundo King de la Rosa informó que comenzó los acercamientos con el coordinador de diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones, como con el presidente de la Comisión de Energía, Marcos Bernal.

Explicó que este tema ya ha sido comentado entre los diputados federales priístas y están a favor, pero es necesario realizar todo el proceso legal que implica desde la argumentación, la justificación y presentar la iniciativa a fin de que sea aprobado por la mayoría de los legisladores de la Cámara de Diputados.

Aunque existe cierta oposición de una parte de la sociedad al movimiento, la justificación es meramente económica, pues siendo todos los anteriores municipios turísticos es absurdo pensar que la luz solar desaparezca a las 5 de la tarde.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    José González
    9 años

    El diputado Raymundo, en lugar de ignorar la oposición del pueblo al cambio de horario, debería representarlo como es su obligación de diputado y oponerse al cambio. En lugar de eso se declara a favor del cambio y ¡El colmo! se vuelve PROMOTOR Y GESTOR DEL MISMO. ¿Quien le dijo al diputado que debe representar los intereses de los hoteleros de Cancún? ¿Es empleado de los hoteleros? ¿No piensa escuchar las voces de opocición del pueblo? Como lo hizo con el IVA, en que votó a favor que en Quintana Roo aumente del 11% al 16%, apoyando una medida que lesiona la economía de SUS REPRESENTADOS. En el caso del horario le da la espalda al pueblo. José.

    Fer
    9 años

    Quién se puede oponer a un cambio de horario que lo único que hace es volver a la normalidad. El horario actual no corresponde con la realidad de Quintana Roo

    carlos garcia
    9 años

    Estimado Fer, no se a que le llamas «La realidad» de Quintana Roo, pero si habría que definirlA, yo la llamaría «EL HORARIO NATURAL DE QUINTANA ROO» y ese horario natural es precisamente el actual que corresponde al huso horario de -90° (UTC – 6)Cualquier otro sería «ARTIFICIAL» O «IMPUESTO» PARA QUE TE DESENGAÑES COMPRA UNA HOJA DE HUSOS HORARIOS PARA TAREAS DE PRIMARIA (Sólo cuesta $2.00)y fíjate en qué huso horario está situado Quintana Roo, además de Yucatán, Campeche, Tabasco, Chiapas, oaxaca y Veracruz. Y hacia el Este: Belice, Guatemala, Honduras,Salvador,Nicaragua y Costa Rica. Investiga antes de hacer un comentario y no mear fuera de la basinica.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver