Pese a subida de 4.3% en mayo

‘Holding’ de Iberia y British pierde 2.2% de pasaje hasta mayo en Latam


J. M. Rivero | Madrid | 5 de junio de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


IAG, el ‘holding’ que agrupa a Iberia, British Airways (BA) y Vueling, redujo en Latinoamérica un 2,2% sus viajeros de enero a mayo, pese al aumento del 4,3% registrado en mayo en ese mercado.

Iberia registró de enero a mayo de este año una caída de la demanda del 0,9% para una oferta un 0,6% inferior, mientras que British Airways (BA) logró un aumento del 5,8% de la demanda, con un 6,5% más de oferta.

De enero a mayo, la demanda de la compañía británica aumentó un 11,9%, mientras que la oferta creció un 11,5%, con un coeficiente de ocupación del 79,1%, lo que supone 0,5 puntos porcentuales menos con respecto al mismo periodo de 2013.

En el mes de mayo Iberia registró un aumento de la demanda del 2,7%, con un crecimiento de la oferta del 2,2%, lo que acompaña al aumento del 6,2% del tráfico de la compañía británica, con una capacidad un 7,6% superior.

Por mercados, en Latinoamérica el tráfico aumentó un 4,8% en mayo, con 341.000 viajeros, 4,3% menos, y una oferta un 3,9% mayor. La tasa de ocupación alcanzó el 80,1%, 0,6 puntos porcentuales más.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver