En apoyo a plantilla de Perú

Amenaza de huelga de LAN y TAM durante el Mundial de Brasil


R. R. | 5 de junio de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Los trabajadores de Latam Airlines, el más importante grupo aéreo de Latinoamérica, advirtieron este miércoles sobre posibles «demoras y cancelaciones» de vuelos durante el Mundial de Brasil, en apoyo a una huelga anunciada para la próxima semana por los operarios de Lan Perú.

«La nula disposición a dialogar y acercar posiciones en Lan Perú, obliga a sus trabajadores a materializar la huelga y advertir a los pasajeros de los problemas que sufrirán justo cuando el Mundial de fútbol este en pleno desarrollo y el tráfico aéreo en su punto mas alto», dijeron los trabajadores en un comunicado.

Los técnicos aeronáuticos de Lan Perú demanda mejoras salariales tras 10 años sin recibir aumentos, recoge América Economía.

Desde este martes, los empleados de Latam, integrada por la chilena Lan y la brasileña Tam, han estado informando de la situación, por medio de folletos, a los pasajeros en los aeropuertos de Perú, Chile, Argentina, Colombia, Paraguay, Brasil y Ecuador, indica el comunicado.

«No hay disposición de la empresa para cumplir con la equidad básica de que empleados reciban la misma remuneración por el mismo trabajo», dijeron los trabajadores, precisando que un mecánico gana en Perú la mitad de lo que reciben sus colegas en Chile.

«Esta negativa obliga a los técnicos aeronáuticos peruanos a paralizar sus actividades en los próximos días y al resto de los trabajadores de la compañía a movilizarse en apoyo de esta justa demanda», añadieron.

En el afán de acercar posiciones, los trabajadores entregaron una carta abierta a Enrique Cueto, vicepresidente de Latam Airlines y a los gerentes de relaciones laborales de la compañía, que están reunidos en una conferencia en Buenos Aires hasta el 5 de junio.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver