Hacen competencia desleal

Denuncia AMAV en Cancún “piratas rusos”, ante migración

Sugieren crear un consejo consultivo de ex presidentes de AMAV
Busca AMAV vía congreso arreglar conflicto con taxistas en QRoo
Malestar de AMAV con Profeco por abrir investigación a agencias

Arturo Medina | Cancún | 6 de junio de 2014 7 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


AAGR

La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes en Quintana Roo, a través de su director Sergio González Rubiera, a hecho una denuncia formal ante las autoridades del Instituto Nacional de Migración sobre ciudadanos rusos que ingresaron al país como turistas y ahora trabajan ilegalmente como agentes de viajes trayendo paisanos promocionándose por Facebook.

La AMAV a señalado que es muy riesgoso y además una competencia desleal, ya que este tipo de actividad no esta pagando impuestos, no están certificados, no tienen vehículos en buen estado, ni ofrecen garantías a quienes contratan sus servicios, independientemente de su estancia ilegal en nuestro país.

El turismo ruso se ha convertido en una opción interesante para Cancún ya que en el ultimo año casi el 60% de los rusos que llegaron a México estuvieron en Cancún. De acuerdo a los especialistas en turismo ruso, México Link Travel, la estancia promedio del turista ruso es de 10 a 12 días y es de alto poder adquisitivo.

La AMAV a señalado que espera una rápida respuesta de migración para resolver este problema que puede generar alguna crisis al destino.

Sergio González Rubiera también dijó que migración no puede poner trabas en exceso a los turistas rusos o colombianos que ahora pueden llegar a México sin necesidad de visa, ya que han sido notificados de acciones absurdas.

Señaló como ejemplo el caso de una ciudadana colombiana que no definió en su forma migratoria el hotel donde se hospedaría, ya que llegaría a la casa de un familiar que vive en Cancún y la tuvieron detenida 3 días. “Este tipo de acciones echa por la  borda las acciones de promoción y la atención que se pueda dar en los destinos de México” aseguró el titular de la AMAV.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jorge Diaz
    9 años

    No solo los Rusos trabajan ilegalmente en Cancún, sino también Canadienses, Italianos, Franceses, Norteamericanos, Brasileños, Argentinos,Ingleses, Alemanes, Holandeses, etc. que solapados por las agencias locales aceptan que las mayoritas extranjeras envien a jovenes sin ninguna preparación y sin conocer México a trabajar como representantes en el aeropuerto y hoteles quitando fuentes de trabajo a los nacionales por el sólo hecho de hablar otro idioma. Que pueden hablar de México si de su país bajan del avión y se ponen a trabajar: hablarán de México como les va en la Feria y tanto íncultos hay aquí como también hay allá. Acaso nosotros podemos ir a Londres o Berlin y trabajar como ellos lo hacen aquí ?
    me gustaria ver mexicanos trabajando en aeropuertos y hoteles de europa atendiendo a nuestros conacionales..
    Pero no tiene la culpa el indio sino quien lo hace compadre y esas son las agencias y hoteles locales,

    Mario Arbeláez
    9 años

    Interesante la información, sin embargo Reportur debe tener más cuidado con los errores ortográficos que contiene esta nota,(a señalado, falta de tildes, etc.)

    Saludos.

    Daniel Tapia
    9 años

    Buen reportaje de fondo. Se necesita simpre decir la verdad, le duela a quien le duela.

    saludos..

    JESUS MARIN
    9 años

    DESDE HACE MUCHOS AÑOS,< NO EXISTE UN CONTROL NI VERIFICACION DE PARTE DE SECTUR NI AUTORIDADES EN RELACION DE MUCHOS QUE LLEGAN COMO TURISTAS, MEXICO UN PAIS GENEROSO, ASI LO VEN ESTAS PERSONAS QUE SE QUEDAN A TRABAJAR EN MEXICO, AUMENTANDO LO QUE MENCIONAN EN OTRO COMENTARIO, CHINOS Y LA MULTITUD DE ARGENTINOS, CHILENOS Y BRASILEÑOS QUE VIVEN EN CANCUN Y RIVIERA MAYA, INCLUSIVE SON PROPIETARIOS DE ALGUNOS BIENES RAICES Y NEGOCIOS. NADIE LES PARA NI LES VERIFICA DOCUMENTOS, Y SE HAN QUEDADO A TRABAJAR, AHORA TAMBIEN, LLEGAN A MEXICO, ALQUILAN AUTOBUSES, RESERVAN LOS HOTELES Y HACEN SU OPERACION SIN LA PARTICIPACION DE NINGUNA EMPRESA TURISTICA DE MEXICO. TODO ESTO DEMERITA Y PERJUDICA PROFESIONALMENTE Y ECONOMICAMENTE A EMPRESAS MEXICANAS DEBIDAMENTE ESTABLECIDAS, POR FORTUNA NO HAN TENIDO ACCIDENTES QUE LAMENTAR, PERO CUANDO ESO SUCEDA NO HABARA QUIEN RESPONDA. SECTUR DEBERA DE INTERVENIR PARA QUE ESTAS ANOMALIAS SE CORRIJAN Y NO TOMEN A MEXICO COMO SU PAIS DE RESIDENCIA SIN CUBRIR LO NECESARIO PARA TENERLA.

    jesus marin
    9 años

    YA HAY MUCHOS COMENTARIOS SOBRE LO QUE SUCEDE EN CANCUN Y EN GENERAL EN LA REPUBLICA MEXICANA…NO HAY AUTORIDAD EN EL GOBIERNO NI MENOS EN SECTUR/MEXICO…LIBERTAD ABSOLUTA PARA ESTOS PIRATAS …Y SEGUIRAN LLEGANDO, VEN QUE LO PUEDEN HACER Y AHI SIGUE…ALGUNAS RUSAS CONTRAEN MATRIMONIO CON SUS LANCHEROS O TRABAJADORES DE ALGUNOS HOTELES Y ASI OBTIENEN SU RESIDENCIA, DESPUES ABANDONAN SU MATRIMONIO HECHO POR CONVENIENCIA Y A VIVIR ES ESTE PARAISO!!! SEGUIMOS SIENDO UN PAIS GENEROSO!!! O NO ES ASI SEÑOR PEÑA NIETO Y SUS ATECESORES QUE TAMPOCO HICIERON NADA POR REMEDIARLO!!!

    Fernando Betanzos y M.
    9 años

    En relación a la turista colombiana que «estuvo detenida 3 dias por las autoridades de migración en Cancún, por no tener reserva de hotel pues se hospedaría con amistades o familiares», solamente anoto que la visa, o ausencia de ella –en el caso de las nacionalidades que están exentas de visa–, permite al interesado presentarse ante el oficial de migración en el punto de entrada al país y es este oficial de migración el que determina si el portador ingresa o no — a su criterio. El hecho de que colombianos, brasileños, rusos, europeos, canadienses y norteamericanos y otras nacionalidades estén exentos de visa, no significa que tengan ingreso automático al país. Pueden ser detenidos o devueltos según lo determine el oficial de migración.
    Pero la experiencia nos dice que los casos de presuntos turistas que han sido devueltos, son poquísimos, en relación con el numero de turistas que ingresan.

    Fernando Betanzos y M.
    9 años

    Sobre lo que dice el amigo Jorge Díaz, comento que fuimos de las primeras agencias en traer personal alemán, suizo, sueco, holandés, etc, como apoyo para la atención de los turistas de dichas nacionalidades que llegaban a México con servicios contratados por nosotros. Para el personal que trajimos, gestionamos permisos de migración y turismo por lo que todos eran «legales». Fueron preparados y capacitados para prestar los servicios para los que habían sido contratados: atender a nuestros clientes en su propio idioma. Los salarios de este personal eran cubiertos desde Europa, por la operadora mayorista que generaba los clientes. Si hoy hay «piratas», tal vez se deba al relajamiento de las autoridades en pro del «impulso» al turismo – o por la continua falta de mexicanos que hablen los idiomas correspondientes y estén capacitados para prestar el servicio que estos turistas exigen, EN SU PROPIO IDIOMA.
    Si vas a Europa y pretendes trabajar como asesor de turismo local para los visitantes mexicanos, podrás hacerlo si cuentas con el permiso, la habilidad y los conocimientos correspondientes. Pero en Europa hay miles de Franceses, Suecos, Suizos, Holandeses, etc que hablan castellano, por lo que tus servicios no serían, ni son, necesarios.
    fbetanzosym@mexico-magic.com







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver