EXCLUSIVA DE REPORTUR

Europamundo ultima su venta a la japonesa JTB Group

Argentina supone el 25% del negocio para Europamundo
Con Martín, Iberoluna deja de ser solo Europa, ahora es multidestino
Ex de Condor lanzan una mayorista para viajes de autor por Europa
El mapa del negocio emisor turístico mexicano y sus principales líderes
Los reyes de las mayoristas y del negocio emisor turístico en Colombia

J. M. Rivero | Madrid | 13 de junio de 2014 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


europamundo-jtb-group-japon-luis-garcia-codron-horimi-tagawa

El grupo turístico japonés JTB ultima en estos momentos la compra de un paquete de acciones de Europamundo por un importe que superaría los 80 millones de dólares en sus distintas fases, según puede adelantar en exclusiva REPORTUR de fuentes de la máxima solvencia.

JTB y Europamundo trabajan para firmar el acuerdo a finales de este mes, con el objetivo de que ambas empresas unidas puedan abarcar desde el mercado emisor latinoamericano hasta el asiático donde el grupo japonés fundado en 1912 tiene una posición de referencia.

Europamundo es uno de los touroperadores que más factura de cuantos tienen capital español, con unos 180 millones de dólares anuales, y posiblemente uno de los más rentables, con Luis García Codrón, con un 57 por ciento de la propiedad, como principal accionista junto a otros minoritarios como Francisco Román, de la mexicana Euromundo, o Lorenzo Ballesteros, a cargo de su área de Transportes.

Desde Europamundo se asegura que la venta es del 40 por ciento aunque otras fuentes bancarias apuntan a que este porcentaje se trataría de una primera fase en la que el propietario está obligado a permanecer en la empresa un mínimo de años superior al habitual en estas operaciones.

El touroperador madrileño, especializado en circuitos por Europa y que añadió el de paquetes a EEUU, así como destinos como India o Tailandia, hasta ahora solo trabajaba para el mercado emisor latino, y hace pocos meses incursionó también en la venta desde las agencias españolas, como adelantó entonces el digital líder de noticias de turismo en España, preferente.com.

De su lato, JTB Group cuenta con 900 oficinas en todo el mundo y suma 150 empresas, mientras que su rama europea dispone de 14 sucursales en las principales capitales del Viejo Continente. Presidida por Hiromi Tagawa, es el mayor emisor de Japón y entre sus marcas está JTB Sunrise Tours y Japanican.com.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Mexicali
    9 años

    Otra mayorista que acaba en manos de una multinacional y ya se sabe como acaba

    janet m. a.
    9 años

    enhorabuena por esta operacion que será muy positiva para todos

    CORDOBa
    9 años

    Enhorabuena a todo el equipo y a los nuevos mirá de seguir como los de ahora







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver