Responden a los planes de Bestday de llegar a Europa

Amenaza a Bestday: Logitravel y muchoviaje aterrizarán en México

BestDay ya tiene en México una cuota del 12% entre las OTAs
Miguel Ortiz nombrado nuevo director general de Bestday
Refuerza Bestday su equipo con nuevos nombramientos

J. M. Rivero | Madrid | 16 de junio de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , ,


bestday-logitravel-muchoviaje

Ofensiva de las OTAs españolas sobre México. Dos de las agencias en línea más exitosas de ese país, Logitravel y muchoviaje, según ha podido saber en exclusiva REPORTUR.mx, planean su desembarco en México dentro de unos meses, en un mercado donde Bestday se ha hecho con un puesto de privilegio.

Logitravel es propiedad de Ovidio Andrés, un ex del Grupo Iberostar y pupilo de Gabriel Subías y Miguel Fluxá. Fundó en 2004 su agencia, aunque empezó en 2005 a operar, y hoy es considerada como la más innovadora de España y la más destacada en la venta de paquetes vacacionales.

Logitravel viene creciendo en los últimos tiempos por encima del 30 por ciento, hasta facturar el pasado año más de 500 millones de dólares, y tiene actividad en Portugal, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido y Brasil, con una especialización sobre todo en cruceros.

Muchoviaje, de su lado, pertenecía al editor español José Manuel Lara, presidente del Grupo Planeta, y fue comprada el pasado verano por Javier Díaz, dueño de Gowaii y ahora socio de la chartera Pullmantur Air y la mayorista de circuitos Pullmantur, así como la minorista española Nautalia.

Muchoviaje ya opera en Colombia, donde su accionariado está dividido en partes iguales en un tercio para Aviatur, de Jean Claude Bessudo, otro 33% para el periódico El Tiempo, y el otro tercio para el citado Javier Díaz, reciente comprador de Trapsatur.

Atrapalo fue la última OTA española en entrar en México, mercado del que se tuvo que retirar Rumbo. Bestday es la agencia en línea con mejor posicionamiento en el país, por encima de otras como Despegar o Pricetravel, también pujantes.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver