También con Jetblue, Spirit y Southwest

Negocian con Magnicharters para ruta directa Monterrey-Cozumel


A. S. | Cancún | 16 de junio de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


El Fideicomiso de Promoción Turística de Cozumel y la Riviera Maya, Darío Flota Ocampo, indicó que están en negociaciones con Magnicharters para implementar, reveló Sipse, la conexión directa Monterrey-Cozumel.

También se ha establecido contacto en con las  aerolíneas estadounidenses Jetblue, Spirit y Southwest, con el objetivo de que incluyan a Cozumel en su itinerario, informa un comunicado de prensa.

“Con las dos primeras aerolíneas (Jetblue y Spirit) se pueden establecer conexiones a la Florida, pero sobre todo lo que buscamos es la conectividad que  tienen con sus rutas de Boston, Nueva York, y Filadelfia”, indicó.

En el caso de Southwest, aerolínea que cuenta con amplia conectividad por medio de sus principales aeropuertos y las rutas que opera con terminales aéreas alternas (96 destinos en 41 estados), pretenden que se establezca conexión con el Oeste de Estados Unidos, en la zona de Arizona, donde está su base, señaló.

Dijo que Cozumel tiene buena conectividad internacional con dos aerolíneas de Canadá, y con un vuelo de Houston, Chicago, Atlanta y  Miami, pero es importante que la frecuencia se mantenga a lo largo de todo el año, particularmente en la  temporada baja para combatir la disparidad que hay en la ocupación de los 4 mil 500 cuartos disponibles de la ínsula, entre una y otra  temporada.

De enero a la fecha, la Riviera Maya ha incrementado su ocupación hotelera a razón de tres a cuatro puntos por mes en comparación con el año pasado, lo cual es bastante meritorio, por lo que a partir de finales de este mes y para la temporada alta, las cifras fluctuarán entre el 85 a 95 por ciento, en especial por la presencia de turismo nacional y el sudamericano, indicó Darío Flota Ocampo.

El funcionario señaló que para la Riviera Maya, estos cinco meses han sido realmente buenos en materia de afluencia de visitantes, pues finalizaron mayo con un promedio del 80 por ciento general, mientras que hasta la mitad del mes de junio tienen los hoteles una ocupación promedio de arriba del 70 por ciento y a finales de este mes y el próximo, se incrementará por la temporada vacacional entre 80 a 90 por ciento, apuntó El Periódico.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver