EXCLUSIVA DE REPORTUR

Endika Ormaeche liderará la nueva Trapsatur de Gowaii

Gowaii compra Trapsatur
Trapsatur: tres candidatos pasan a la fase final para quedársela
Trapsatur demanda a Transvía por llevarse parte de su plantilla
La Justicia española estudia la venta de Trapsatur
Europamundo ultima su venta a la japonesa JTB Group

J. M. Rivero | Madrid | 17 de junio de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , ,


endika-ormaeche-trapsatur-gowaii-javier-diaz

Javier Díaz ha fichado a Endika Ormaeche como nuevo director de Trapsatur, según puede adelantar en exclusiva REPORTUR de fuentes de la máxima solvencia. El dueño de Gowaii es amigo desde hace tiempo del antiguo director de Orizonia en Portugal.

Endika Ormaeche se ha incorporado ya al frente del touroperador especializado en circuitos por Europa que fue comprado hace dos semanas por Javier Díaz, propietario de Gowaii y la OTA muchoviaje.com, y socio en Pullmantur con el fondo Springwater.

Javier Díaz ha pagado menos de 10 millones de dólares por una de las principales mayoristas de las que operan en América Latina, dirigida históricamente por Antonio Pedraz y la única sociedad que quedaba rentable del extinto Grupo Marsans.

El proceso de venta de Trapsatur ha sido convulso, y por ella se interesó también Juliá Tours, que llegó a la fase final, aunque la administración concursal se decantó por la oferta de Javier Díaz, anterior directivo de Orizonia, Soltour e Iberostar y que hace tres años montó su propia empresa.

Endika Ormaeche fue nombrado director de Orizonia Portugal en 2010, y ahora tiene el reto de recuperar las ventas de una Trapsatur que rondó los 50 millones de dólares de ingresos el pasado año pero que por culpa de la incertidumbre con su venta este año ha registrado bajadas de en torno al 50% en la facturación.

Otros touroperadores especializados en circuitos por Europa que junto a Trapsatur se han visto envueltos en movimientos accionariales en los últimos tiempos han sido la ya citada Pullmantur y desde hace unos días Europamundo, como adelantó en exclusiva REPORTUR.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver