Atenderá 60 millones de pasajeros

Nuevo aeropuerto de Ciudad de México tendría seis pistas en 2060


R.R. | 20 de junio de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El Aeropuerto de la Ciudad de México, que remplazaría al actual y sería construido en el área del lago de Texcoco, para el 2060 tendrá seis pistas y dos terminales, según revela hoy El Financiero.

En el año mencionado, la terminal atendería a 60 millones de pasajeros, los cuales serán trasladados entre terminales por un tren, según dijeron fuentes familiarizadas con el proyecto.

El citado periódico asegura que el plan maestro del aeropuerto fue desarrollado por el grupo de consultores en ingeniería Arup e incluye cuatro pistas y una terminal para asistir a 30 millones de pasajeros para 2018, año en que reemplazaría al aeropuerto actual.

Una vocera de Arup confirmó que la compañía está supervisando el plan maestro para el aeropuerto y que arquitectos mexicanos y extranjeros están compitiendo para diseñar el edificio de la terminal.

El aeropuerto del Distrito Federal, el segundo más transitado después del Guarulhos, de Sao Paulo, ha excedido la capacidad máxima operativa en más de 50 ocasiones en 2012, por lo que, desde hace años, las autoridades han discutido la construcción de una nueva terminal.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver