Códigos compartidos con Interjet y LAN

Iberia planta cara a Aeroméxico y Avianca aliándose con sus rivales

Firma Interjet con Iberia su primer acuerdo de código compartido
Iberia firma acuerdo de código compartido con LAN Colombia
Iberia amplía en verano a 10 sus vuelos semanales entre Madrid y Bogotá
Acuerdo con Interjet dificulta a Iberia vuelo directo a Cancún
Iberia: “situación” venezolana con “impacto significativo” en sus finanzas
Dice Iberia que su nuevo producto ya opera en Bogotá y México

J. M. Rivero | Madrid | 24 de junio de 2014 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


iberia-habana-cuba-santo-domingo-montevideo-uruguay

Iberia vuelve a crecer tras la oleada de despidos, y prueba de ello es que la compañía española se ha decidido a plantar cara a Aeroméxico y a Avianca con códigos compartidos con sus máximos rivales, Interjet, en el caso de la primera, y Lan Colombia, en el de la segunda.

El pasado 10 de junio REPORTUR.mx adelantaba que los presidentes ejecutivos de Iberia y de Interjet, Luis Gallego y Miguel Alemán Magnani respectivamente, habían firmado un amplio acuerdo de códigos compartidos, en presencia del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, de visita oficial en España.

Gracias al acuerdo, el primero que firma la línea aérea mexicana, Iberia podrá conectar sus 80 destinos en España, Europa, África y Próximo Oriente con 24 destinos de México, que podrían llegar a 36. Las rutas se incorporarán paulatinamente y, en una primera fase, destacan destinos de negocios como Guadalajara, Bajío y Monterrey, y otros de sol y playa como Cancún y HuatulcoIberia ofrece dos vuelos diarios directos entre Madrid y México DF.

Diez días después se supo que Iberia también un acuerdo de código compartido con LAN Colombia, con el cual los pasajeros que viajen desde Europa hacia Bogotá contarán con conexiones con las principales ciudades del país, según reportan varios medios, como recogió REPORTUR.co

Con este acuerdo, los clientes de Iberia podrán conectar desde Europa con MedellínCaliBarranquillaCartagenaPereiraBucaramanga y Santa Marta. También se espera que más adelante se incluya las 20 ciudades operadas por LAN Colombia.

Además Iberia hizo público este lunes que sumará tres frecuencias entre Madrid y Bogotá, con los que ofrecerá diez vuelos semanales a partir de este verano. Caracol publicó que en agosto la empresa ofrecerá dos frecuencias adicionales entre ambas capitales, y una más en septiembre.

De esta forma, con aumentos de frecuencias y con acuerdos de códigos compartidos, Iberia quiere plantar cara a las mayores aerolíneas de Colombia y México, aumentando los horarios disponibles y también ofreciendo más destinos.

Iberia, además, ha puesto para Bogotá y para Ciudad de México su flota más nueva, el Airbus A330, un nuevo producto de largo radio, en consonancia con los aviones de última generación que emplean Aeroméxico y Avianca para sus vuelos a Madrid. REPORTUR ya reveló en febrero que el gran reto que tenía Iberia tras llegar a un acuerdo con sus trabajadores era mejorar su producto en estos dos países.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    John
    9 años

    Por lo menos a Avianca, Iberia no le planta cara de nada pues la diferencia en servicio y atencion a bordo es enorme (por supuesto no a favor de Iberia) y no veo cual es la novedad si ya era posible ir en Iberia hasta Bogota y desde alli continuar a otros destinos bien en Avianca o Lan, todo en un mismo billete.
    Si alguien puede explicar la ventaja, sin insultos ni sobradez gracias

    Evelyn Rodriguez
    9 años

    Estimado John:
    Su comentario no podría ser más atinado! al parecer es sólo una fusión más de Iberia que tiene mal servicio con Interjet que es otra opción de competencia con Aeroméxico especialmente por los vuelos internos a México.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver