Como los del caribe

Afectados otros destinos por 12 mil colombianos que fueron al Mundial


R. R. | 1 de julio de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , ,


En 15 días (del 10 al 25 de junio), la Copa del Mundo ha llevado a Brasil a 13.039 viajeros desde Colombia, de los cuales 12.634 son nacionales y 405 extranjeros, según Migración Colombia, una cifra de viajeros que según revelaron agencias de viajes a REPORTUR.co se ha traducido en que otros destinos como los del Caribe se hayan visto afectados por un menor número de turistas a causa de que una parte de ellos se ha marchado a ver el fútbol.

Dentro de las rutas de Colombia hacia Brasil hay 21 vuelos directos que parten desde el Aeropuerto Eldorado, que cubre 78% del total de salidas. Semanalmente hay 14 vuelos de Avianca, divididos en siete rutas hacia Río de Janeiro y siete hacia Sao Paulo. La aerolínea LAN cuenta con siete vuelos semanales también hacia Sao Paulo.

Además están los vuelos chárter que se programaron para estas fechas. El pasado 11 de junio salió desde Eldorado un vuelo con 148 viajeros. Ese mismo día salió hacia Sao Paulo uno con 265 personas, y el 24 de junio día que Colombia jugó contra Japón salió un vuelo directo hacia Cuiabá con 215 pasajeros, señaló larepublica.

Los vuelos con escala, otra opción para llegar, se incrementaron para atender la demanda para este evento. Desde Colombia hay 191 vuelos que hacen parada en Panamá. Desde Bogotá hay 56 vuelos, Costa Caribe (32), Medellín (42), Cali (28), San Andrés (14), Pereira (11) y Cúcuta (4). También hay salidas desde Medellín y Cali con escalas en Lima y en Quito.

Diariamente se ha presentado un registro de 180 salidas de viajeros con nacionalidad extranjera que paran en Colombia o viven acá y su destino final es Brasil. La Selección Colombia no estuviera en el evento más importante del fútbol desde hace 16 años ha sido clave en este comportamiento, junto con el buen momento por el que pasa la economía y el consumo nacional.

Migración resaltó que las salidas del 25 de mayo al 25 de junio registraron un crecimiento de 382% con respecto al mismo periodo de 2013. En total suman 28.663 viajeros, de los cuales, 22.944 son colombianos y 5.719 extranjeros que viven en Colombia o hicieron escala en el país. Mientras el año pasado, entre el 25 de mayo y 25 de junio el tránsito llegó a 4.798 viajeros nacionales y 1.152 extranjeros.

Édgar Blanco, profesor del área de turismo de la Universidad Externado, asegura que este cambio entre lo que normalmente un colombiano hace en sus vacaciones y lo que está sucediendo es netamente por motivación. “La motivación para algunos viajeros este año es el Mundial porque es un evento que no sucede todos los años y que muy seguramente solo podrán estar presentes en él una vez en la vida”, dice el experto.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver