Fue presidente 20 años y le sucedió su hermano Pablo

Gastón Azcárraga consuma su adiós de Posadas vendiendo todas sus acciones

Crecimiento de 33.000 habitaciones de la planta hotelera mexicana en un año
Azcárraga: nuevo aeropuerto de Ciudad de México tendrá seis pistas

Alfredo Arango | Ciudad de México | 12 de septiembre de 2013 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


El ex presidente de Grupo Posadas Gastón Azcárraga Andrade vendió toda su participación en la cadena operadora de hoteles, sin precisar el monto que poseía, informó este miércoles la compañía en una comunicación a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).  Miembros del consejo de administración de la empresa participaron en operaciones con los valores de la emisora, señaló Grupo Posadas.

En abril de 2012, Gastón Azcárraga Andrade dejó la presidencia del consejo de administración  de Grupo Posadas, cargo que desempeñó durante más de 20 años. La asamblea de accionistas de la cadena, entonces, designó en su lugar a su hermano Pablo Azcárraga Andrade.

gaston-azcarraga-pablo-posadas

El anuncio de la salida del ex dueño de Mexicana de Aviación fue difundida a petición de la BMV, cuyas autoridades detectaron el 30 de agosto “movimientos inusuales” en la negociación de los valores del capital social de Grupo Posadas. Este miércoles, la compañía de la familia Azcárraga explicó las causas de los “movimientos inusuales”.

Tras allegarse de información conforme a las disposiciones aplicables a las emisoras de valores, la firma dijo que “miembros de su consejo de administración participaron en operaciones con los valores de la emisora”. Agregó, no obstante, que “después de hacer una revisión más exhaustiva se identificará información complementaria en este sentido” que sería difundida este miércoles o el jueves.

También a petición de la BMV, Grupo Posadas destacó que el 19 de marzo informó al mercado de valores que la Asamblea de accionistas de Grupo Posadas había determinado la integración de su consejo de Administración, en la cual Azcárraga Andrade “dejó de ser consejero de esta emisora por así convenir a sus intereses, según lo solicitó en su carta de renuncia”.

El 29 de julio, la BMV detectó “movimientos inusitados en la negociación de los valores representativos del capital social” de Grupo Posadas. La compañía explicó el 1 de agosto que la causa de ese reporte fue la ejecución de un fideicomiso en garantía de obligaciones de construcción en un terreno ubicado en la Riviera Maya.

“La ejecución señalada no afecta la titularidad plena sobre el terreno, respecto del cual Posadas mantiene el interés de destinarlo a fines hoteleros en un ambicioso proyecto”, argumentó la compañía.

En meses pasados, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) una nueva averiguación contra ex funcionarios del consejo de administración de Mexicana de Aviación, entre los que destacan Gastón Azcárraga Andrade y su hermano Pablo Azcárraga Andrade, presidente del consejo de Administración de Grupo Posadas, por los manejos que éstos dieron a los recursos financieros de la aerolínea.

Entre los delitos que se encuentran dentro de la demanda, destaca la sustracción de 198 millones de pesos de recursos de Mexicana de Aviación para la adquisición de acciones de Administradora Profesional de Hoteles, propiedad de Grupo Posadas, la venta de empresas subsidiarias de Mexicana de Aviación a Grupo Mexicana de Aviación como Aerovías Caribe (Click), Centro de Capacitación Alas de América, Aeropuertos y Terrenos (ATSA) y Aerosys, que generó una reconfiguración de la empresa aérea.

Por otra parte, en su momento Grupo Posadas anunció que celebró un acuerdo con Fibra Uno para que ésta pudiera enajenar sus oficinas corporativas por 15 millones de dólares a pagarse en efectivo, además de un contrato de arrendamiento por diez años. Posadas ha hecho la misma operación con diversos hoteles e incluso vendió sus activos en Sudamérica.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver