Tiene más de 13 mil empleados

Aeroméxico no contratará más pilotos y despediría a actuales mientras se resuelve conflicto


R.R. | 7 de julio de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Aeroméxico informó a sus empleados que “realizará ajustes a sus operaciones previstas que incluyen la modificación de contratación de nuevos pilotos e incluso el riesgo de perder empleos actuales”, hasta tanto la Suprema Corte de Justicia de la Nación resuelva el Conflicto Colectivo de Naturaleza Económica, que busca reducir hasta 50 por ciento la nómina respecto de la plantilla actual.

Según Dinero en Imagen, el ajuste que hará la empresa debido a la resolución que emitió el Octavo Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del Primer Circuito, no sólo implicará la suspensión a la contratación de sobrecargos, sino que se tomarán otras medidas. Sin embargo, el secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), Carlos Manuel Díaz Chávez Morineau, dijo que los planes de la compañía no tendrán afectarán la temporada de vacaciones.

Pero aseguró que “una vez que pase no se permitirá que un solo piloto sea despedido por esta situación. Los sobrecargos y la empresa deberán llegar a un acuerdo constructivo para evitar que Aeroméxico se debilite pues aún seguimos sin salir adelante en el caso de Mexicana de Aviación, por ejemplo”.

Díaz Chávez dijo confiar en que la revisión contractual de los pilotos, planeada para septiembre próximo, se dé en tiempo y forma. Así mismo reveló que entre las peticiones de los aviadores estará un cinco por ciento de aumento salarial y prestaciones, así como apoyar a los empleados  contratados bajo el contrato B.

Aeroméxico cuenta con unos 13 mil 652 empleados, de los cuales 70 por ciento son sindicalizados. Según el citado periódico, la aerolínea tendría la posibilidad de despedir a los 300 sobrecargos que incorporó bajo el contrato B al argumentar no poder soportar la nómina respecto a la que tiene la plantilla actual si la Corte falla en su contra.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver