POR FALLOS DE LA NAVE

USA frena vuelos al espacio de la empresa de turismo Virgin Galactic


R. R. | Bogotá | 5 de septiembre de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La Federación de Aviación de Estados Unidos frenó el lanzamiento de los vuelos al espacio de la compañía de turismo Virgin Galactic de Richard Branson, por fallas en uno de los vuelos de Space Ship Two, el cual desvió su trayectoria.

La autoridad estadounidense determinó que hasta no finalizar la investigación donde se establecerán las fallas de la nave, no permitirá enviar más naves al espacio. “Virgin Galactic no podrá volver a poner en vuelo el vehículo Space Ship Two hasta que la FAA apruebe el informe final de la investigación del percance o determine que los problemas relacionados con el mismo no afectan a la seguridad pública”, comunicó la FAA.

Según lo informó The New Yorker, en este vuelo participaba Branson y asegura que la nave tuvo graves fallos que habrían puesto en peligro la vida de los tripulantes y pasajeros. Sin embargo, el portavoz de Virgin Galactic, Barney Gimbel, confirmó a CNN que el vuelo sufrió un cambio, pero no puso en riesgo a nadie.

“Cuando el mensaje indicó que los pilotos debían modificar la ruta de vuelo para ajustar la trayectoria, ellos siguieron exactamente los pasos que estaban entrenados para hacer y atendieron a todos los procedimientos estipulados”, dijo Gimbel.

Así mismo, afirmó que “aunque la trayectoria final del vuelo se desvió de nuestro plan inicial, fue una ruta de vuelo controlada e intencional que permitió a Unity 22 alcanzar con éxito el espacio y aterrizar de manera segura en nuestro puerto espacial en Nuevo México. En ningún momento los pasajeros y la tripulación corrieron peligro por este cambio de trayectoria”, dijo Gimbel, recoge ABC. (Vídeo – Así vivió Richard Branson el primer viaje turístico al espacio).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver