18 Y 19 DE SEPTIEMBRE

Congreso colombiano de Hotelería crecerá este año un 70% más

Gustavo Adolfo Toro: "La hotelería colombiana es de pequeños"
Paula Cortés: “El Fontur se ha fortalecido”; Gustavo Toro: “El Fontur ha perdido su norte”
Los hoteleros colombianos rebaten al ministro: los ingresos no crecen

Nubia Sarmiento | Delegada en Colombia | 18 de julio de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


El 18 y 19 de septiembre se realizará el Congreso Nacional de los hoteleros en Cartagena, Gustavo Toro Presidente de Cotelco habló con REPORTUR.co sobre la importancia del evento, las herramientas que permiten hacer un turismo inteligente, además del panel que se llevará a cabo con el Gobierno Nacional, donde debatirán los alcances, retos y oportunidades del sector para los próximos 4 años, entre otros temas. 

REPORTUR: ¿Cuál es el objetivo del Congreso?

GUSTAVO TORO: El Congreso Nacional de la Hotelería es el espacio académico más importante del sector. Allí debatimos temas de interés general para el turismo que permitan la innovación, el desarrollo y la profesionalización del sector. Pero sobre todo, el Congreso es el lugar común de los empresarios del sector, es el espacio de interacción entre colegas, de generación de networking y de aprendizaje común. Este es el verdadero objetivo de nuestro máximo evento.

R.: ¿Cuántos participantes esperan tener?

G.T.: Esperamos crecer un 70% respecto del número de asistentes al Congreso Nacional, por lo que hemos decidido tomarnos por completo el auditorio Getsemaní para las conferencias magistrales. Asimismo, nuestra feria comercial ExpoCotelco, que se ha consolidado como las más importantes de la industria, contará con 137 stands para un total de 90 empresas proveedoras especializadas en hotelería, que además ofrecerán precios especiales para los asistentes del Congreso.  

R.: ¿Dentro del concepto turismo inteligente qué temas tratarán, qué conferencistas participarán?

G.T.: El turismo inteligente es lograr resultados más allá de lo habitual, optimizando los recursos para lograr objetivos más grandes y con menores costos. Asimismo, es la capacidad de lograr redes de trabajo, sinergias que permitan la cooperación a través de la integración de las nuevas tecnologías abarcando más mercado, impactando más gente y mejorando la reputación de las empresas turísticas en la red. Para ampliar este concepto, contaremos con 4 conferencistas internacionales, expertos en este campo, quienes compartirán con los asistentes experiencias exitosas, buenas prácticas, estrategias online, entre otros aspectos.

Nos acompañarán Chumlo Koo quien definirá el turismo inteligente, explorando su historia y potencial para Colombia. Daniel Edward Craig, quien presentará estrategias efectivas para una gestión de reputación en línea eficiente y exitosa. Augusto Huéscar Lerena, nos presentará estrategias para mercadear un destino y cómo se realiza el análisis y posicionamiento estratégico de destinos. Finalmente El Dr. Cihan Cobanoglu compartirá con los asistentes al Congreso Nacional, las herramientas necesarias para desarrollar estrategias digitales de mercadeo, así como introducirá el manejo de redes sociales, el uso de google analítics y el manejo de diferentes plataformas que incrementarán la visibilidad de las empresas turísticas sin la necesidad de gastar millones en promoción, mercadeo y ventas.

R.: ¿Se tocarán otros temas que tengan que ver con el gremio?

G.T.: Se tiene previsto un panel académico sobre el plan sectorial de turismo para los próximos 4 años, en donde el sector turístico junto con el Gobierno Nacional, debatirán sobre los alcances, retos y oportunidades del sector. Además, se abrirán espacios de networking entre los proveedores y los empresarios hoteleros para incentivar las ventas y las alianzas estratégicas, todo lo cual se verá complementado por una rueda de negocios entre Agencias de viajes mayoristas y hoteleros de todo el país.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver