A nivel global no fue igual

LATAM solo «salvó» en México el Mundial con números positivos

Amenaza de huelga de LAN y TAM durante el Mundial de Brasil
Sindicatos de LAN suben la presión al acercarse el Mundial de Brasil
Cueto, Efromovich, Recalde y López Mena, preocupados por el Mundial

Guillermina Sánchez | Delegada Ciudad de México | 18 de julio de 2014 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Latammexico

Pese al anuncio que dio a conocer la aerolínea LAN sobre que el Mundial de fútbol Brasil 2014 le reportará pérdidas por alrededor de 100 millones de dólares, debido al desbalance que generó la dedicación de muchos aviones a distintas ciudades «llenos de ida y vacíos de vuelta», durante la Convención Anual, de la Asociación Internacional de Líneas Aéreas (IATA).

En México la situación se torna diferente explicó Pablo Zavaleta, director comercial de LATAM México, quien a falta de director general, esta al frente de la aerolínea.

“Tanto LAN como TAM son un grupo de aerolíneas orientadas en satisfacer todos los requerimientos de los Pasajeros en todos los Segmentos, muy enfocada en la seguridad, calidad y servicio. Lo que nos ha premiado con la preferencia de los pasajeros corporativos”, señaló Zavaleta, quien también mencionó  que la aerolínea para el mundial flexibilizó su operación para adaptarse a la demanda que tiene este tipo de eventos.

“Entendemos que la demanda corporativa a Brasil bajaría, es por eso que nos enfocamos en satisfacer la demanda de los Pasajeros hinchas del fútbol” dijo el directivo.

Por lo que refirió que el mundial solo afectó a Pasajeros corporativos a Brasil, que es solo una parte de su operación, ya que ellos mantienen vuelos a todo Sudamérica.

Por el contrario argumento que esta estrategia resultó en mayores ingresos para el grupo en México, ya que reemplazaron pasajeros Corporativos por hinchas de fútbol.

La compra de TAM perjudicó la calificación crediticia de LAN. De ser la compañía con mejores márgenes del mercado -alrededor del 10 por ciento- perdió la categoría «grado de inversión» al ver duplicada su deuda tras la adquisición de su competidor brasileño. Fuentes de la compañía señalaron que «recién en 2015, a lo sumo a principios de 2016», Latam Airlines Group recuperará su estándar crediticio.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luis
    9 años

    Ojo que ese no es el logotipo de la aerolinea! Atento en eso!







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver