TARIFA POR DEBAJO DE LOS 300 MIL PESOS

Click Clack uno de los hoteles con la tarifa más baja de la 93

Guerra de tarifas en Bogotá provoca cierre de hoteles: Alejandro Estefan
Dos ex Royal operan Best Western en Colombia y planean 14 hoteles
Los hoteleros colombianos rebaten al ministro: los ingresos no crecen

Nubia Sarmiento | Delegada en Colombia | 21 de julio de 2014 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


 HOTELES-ZONA-93-CLICK-CLACK

Los hoteles de la zona de la 93 en Bogotá vienen trabajando para mantener las tarifas jalonándolas hacia arriba, como ellos mismos dicen. Es una preocupación generalizada, los hoteleros cuentan que el mercado no está fácil allí, siendo esta la zona más importante de Bogotá.

Según el reporte de Cotelco en el mes de junio, hoteles como Pavillon Royal, Best Western, Ek Hotel, Holiday Inn Express y Estelar Parque de la 93, son los que registran las tarifas promedio más altas, que oscilan entre 290 y 380 mil pesos. Para estos hoteles la ocupación no es gran problema pues son los que más reportan ingresos mensuales, más que los que tienen tarifas bajas y ocupaciones altas.

Otros hoteles de la zona por el contrario lo que les interesa aumentar es el número de huéspedes con tarifas muy bajas, por lo que estas tarifas han llegado a estar a menos de 200 mil pesos la noche para dos personas, es el caso de Click Clack, que aún no esta con Cotelco y por ende no le reporta pero la competencia tiene conocimiento del tema, tema que no es bien recibido por ellos.

Sin embargo no deja de ser inquietante para estos hoteleros que la zona esté ofreciendo tarifas cada vez más bajas cuando es una de las más costosas en inversión y mantenimiento en la ciudad.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Xavier Cardenas
    9 años

    Es importante anotar que la tarifa promedio no necesariamente es un indicador que muestre la realidad del hotel en terminos de tarifas, como lo indica su nombre esta es el promedio de todas los precios mas que las tarifas que están compuestas por otros factores. Posiblemente un hotel que tenga una tarifa promedio o ADR menor lo que esta haciendo es vendiendo a un menor precio en momentos de baja demanda y pueda estar vendiendo a mejores tarifas cuanda hay alta demanda.

    Ademas estudiar un valor de manera aislada como solo el precio sin considerar que otros factores estan incluidos en la tarifa tales como las barreras de segmentacion como si es reserva anticipada, si incluye desayuno, si permite cambios influye en las tarifas.

    Tomás Miró
    9 años

    Los tamaños de habitación en el hotel click clack son un 40% menores que cualquier hotel ubicado en los alrededores del parque de la 93.
    Es como si hablásemos de un Ibis o un Ibis Styles con un tamaño por habitación de 19 m2 netos y está cobrando entre 130.000 y 150.000 COP la noche, independientemente de la zona en la ciudad que se encuentre.
    También el nivel de servicio del Clik Clack (a nivel habitaciones) es menor o no tiene tantos servicios como sus competidores, lo que justifica también que la tarifa sea menor.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver