Alerta a la AHC para que no facilite recintos a agencias fraudulentas

Suspende Profeco en Cancún agencia por practicas abusivas

Profeco advierte sobre agencias piratas y dice seis han sido denunciadas
CEO de Despegar considera injustificadas quejas de sus usuarios
Las agencias mexicanas piden medidas al Gobierno contra las piratas

Arturo Medina | Cancún | 23 de julio de 2014 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Profecosara

La Procuraría Federal del Consumidor (Profeco) colocó sellos de suspensión en las oficinas en Cancún de la agencia “Viajes y Promociones” debido a que no mostró sus contratos de adhesión como agencia de viajes o vendedora de tiempos compartidos.

De acuerdo con la delegada en Quintana Roo de la Profeco, Sara Latife Ruiz Chávez, se realizó una visita a la empresa después de la denuncia de una usuaria y de presentar un contrato a todas vistas leonino, para luego colocar los sellos de suspensión de actividades temporales.

La delegada que conoce a la perfección el tema de agencias y tiempos compartidos, por su pasado en la Secretaria de Turismo en Quintana Roo, ha iniciado una cruzada por eliminar a las agencias que “seducen” a los consumidores con engaños.

La Profeco ha alertado respecto a agencias de viaje que defraudan a la ciudadanía mediante contratos de mediación para la prestación de servicios turísticos, donde ofrecen descuentos en líneas aéreas nacionales e internacionales, cruceros, tours y excursiones; renta de autos, centros recreativos, culturales e históricos; viajes, transportación y habitaciones en hoteles de cuatro y cinco estrellas.

Las “agencias” citan a los “clientes” en salones de hoteles para ofrecer sus descuentos por lo que también enviaron escrito a la Asociación de Hoteles de Cancún para que no renten espacios a estas agencias tramposas.

Las empresas señaladas por la Profeco que han presentado alguna queja son Inverflow; Word Travel Service; Travel Servicio Turísticos; Mundo Exclusivo; Operadora de Destinos y Servicios Internacionales; Comercializadora Travel Collection; y Servicios Globales en Turismo.

La delegada Sara Latife Ruiz dijo a REPORTUR.mx que buscara un acercamiento Profeco a nivel nacional con las Secretarias de Economía y Turismo para cerrar la pinza y terminar con los abusos de este tipo de empresas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    juan
    9 años

    Que investigue tambien a gruas cardoba, son unos bandidos de primera

    Gina Santillan
    9 años

    En Aguascalientes operaron en el mes de mayo, defraudando a muchas personas citándolas en el Hotel Medrano, con el cuento de que por usar su tarjeta de crédito se ganaron un Ipod, tablet, o un MP3. Una vez ahi intervienen muchas personas para convencer, pero lo primero que le solicitan es credencial de elector y su tarjeta. Ojalá también en esta ciudad la Profeco trabajara como en Quintana Roo. Y que informaran a la ciudadanía acerca de los 5 días que tienen para cancelar sin mayor problema esos contratos leoninos. Además deben obligar a dichas empresas que al regresar legalmente el dinero a las víctimas no vuelvan a hacer promesas pues dicen que llegan a acuerdos pero no los cumplen y sabemos que la Profeco es una Institución conciliadora pero no ejecutora. Total que también a la Institución la defraudan.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver