ANÁLISIS

Despegar.com se dispara gracias a su apuesta en Brasil


Pedro José Cacho | 13 de septiembre de 2013 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , ,


Despegar.com, la agencia cuyo accionista mayoritario es el fondo Tiger Global, y que es la mayor de todo América Latina, rondaría ya los US$2.000 millones de ingresos anuales, gracias a su apuesta en Brasil, con Decolar.com, donde proceden casi la mitad de sus ventas y donde cuenta con una posición en el mercado de clara referencia.

Pero que Roberto Souviron idease una compañía tan grande, desarrollada con la ayuda de Martín Rastellino, Christian Vilate y Federico Fuchs, ha terminado resultando en polémicas con aerolíneas, hasta el extremo que American Airlines se publicite con que sus billetes ya no se venden en Despegar.com.

Las OTAs están creciendo en América Latina a un ritmo sin precedentes, tanto por el clima económico en México, Brasil o Colombia, como por el cambio de modelo, y al calor de esta tendencia también no hay que olvidar a BestDay o PriceTravel.

Esta corriente, que cuenta con Despegar.com como claro ejemplo, se ha visto avalada además con que Alex Zozaya, posiblemente el ejecutivo turístico más brillante del continente, se haya lanzado en unos meses a que su grupo Apple Leisure Group, matriz de Apple Vacations y AMResorts, haya comprado dos agencias online, CheapCaribbean.com y Travelimpressions.

Los grandes grupos turísticos quieren ahora absorber OTAs, puesto que desde cero es muy complejo crecer, y en este tipo de empresas, el crecimiento se explica por el empeño de sus fundadores, y por su visión, como ha demostrado Despegar.com con su modelo y elección de mercados como el brasileño.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver