SAMY BESSUDO

Razones por las que oficinas de agencias de viajes prevalecerán

Retos de Samy Bessudo al mando del primer emisor colombiano
Bessudo entrega a su hijo Samy la presidencia de Aviatur Viajes
Aviatur, fuerte en el online: vende más barato que despegar.com

Nubia Sarmiento | Delegada en Colombia | 24 de julio de 2014 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: ,


 OFICINAS-AGENCIAS-DE-VIAJES-SAMY

La búsqueda y compra de viajes por internet ha cuestionado el papel del intermediario de las agencias de viajes tradicionales; pues si bien es más cómodo y ágil comprar online y hace más competitivas a las agencias de viajes; el recurso humano será siempre indispensable.

Samy Bessudo, Presidente de Aviatur Viajes, en conversación con REPORTUR.co, nos habla de las razones por las cuales cree que las oficinas de las agencias de viajes no desaparecerán. “La tecnología nunca va a ser capaz de solucionar lo que un ser humano es capaz, la tecnología interactúa con las personas pero la tecnología no tiene el sentido humano que a veces se requiere”, asegura Samy.

Pero también es un tema de confianza y seguridad de los clientes que aún prefieren tener un asesor. “En países que son muy industrializados como es el caso de Japón, que tienen obviamente empresas punto com, ese es un mercado que está volviéndose hacia el asesor porque seguramente encontraron que a la hora de comprar un paquete a través de una página y por algún motivo al hacer una reclamación o cambio no hay a quién hacerlo, se dan cuenta que lo podrían manejar más fácil con un asesor”, dice Samy.

El soporte humano para Aviatur es indispensable, pero no solo como soporte sino como servicio al cliente, que debe ser amable, cálido y generar esa confianza. “Es importante ese soporte humano que está ahí diciendo al cliente, con mucho gusto, claro que sí señor, por favor cualquier problema cuéntenos”, comenta Samy.

Además del tema online, de las oficinas de agencias de viajes, esta el Call Center, una alternativa muy importante, otro respaldo para el cliente, “hoy en día tener un call center 24 horas es una herramienta fundamental para los viajeros. Van a existir herramientas nuevas, seguramente, pero no creo que las agencias de viajes desaparezcan”, dice Samy


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    fredy acevedo
    9 años

    Comparto las apreciasiones del,sr Sammy el servicio y contacto humano es muy importante a la hora de tomar desiciones trascendentales como son las vacaciones
    la asesoria implica mucho en la toma de desiciones
    mil gracias por ese apoyo

    Olimpia R Barcenas
    9 años

    Estoy totalmente de Acuerdo con el Sr.Sammy el contacto con las persona,,la confianza y la atencion personalizada es algo que se valora en nuestros paises.

    Ofelia Cardona P
    9 años

    Es un hecho que solo las agencias de viajes pueden dar una buena orientación al pasajero; la gente que ha comprado por Internet en las diferentes empresas con esta modalidad , siempre tratan de acercarse después a que le resuelvan los problemas a las agencias de Viajes , que por supuesto no están dispuestas a hacerlo , así que el pasajero esta perdiendo un valioso tiempo , que si lo hubiera comprado directamente el asesor esta dispuesto a ayudarle y colaborarle en todo , unido esto a una sonrisa y a un :estamos a sus ordenes en todo lo que necesite







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver