4 MIL HOTELES Y AGENCIAS EN EL RNT

Para Cotelco es importante tener más afiliados, para Anato no es prioridad

Paula Cortés: “El Fontur se ha fortalecido”; Gustavo Toro: “El Fontur ha perdido su norte”
Preocupa a Cotelco hotelería informal, que alcanza el 25% en Colombia
Aumentan el 20% las ventas en agencias colombianas hasta junio

Nubia Sarmiento | Delegada en Colombia | 5 de agosto de 2014 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


 ANATO-COTELCO-AFILIADOS

Las dos agremiaciones más grandes del sector del turismo en Colombia, tienen diferencia de criterios al afiliar a sus asociados, si bien para una no es tan importante trabajar para tener más afiliados, para la otra si lo es.

Cotelco tiene 850 afiliados de los 4 mil hoteles que están en el Registro Nacional de Turismo, es decir un 20% promedio, y en habitaciones tiene el 30%  promedio de las 120 mil habitaciones que existen en el país pero quiere llegar a los mil afiliados este año, comenta Gustavo Toro, Presidente Ejecutivo de ésta agremiación.

Mientras tanto la Presidente de Anato, Paula Cortés, dice que Anato tiene el 90% de lo que se vende en Colombia pues de las 4 mil agencias de viajes que aparecen en el Registro Nacional de Turismo, el 70 % promedio lo hacen 50 agencias de viajes del país.

Para Cotelco es necesario trabajar en tener más afiliados, “para nosotros es muy importante, porque en la medida que tengamos mayor número de afiliados tendremos mayor representatividad, estaremos hablando por un mayor número de empresarios, es muy importante y en la medida en que tengamos más afiliados, en la medida en que tengamos mayor convencimiento del tema del trabajo en grupo pues tendremos mejores resultados”, dice Toro.

Para Anato aunque no es su prioridad no deja de ser importante, “aquí no tenemos las agencias porque son muy grandes o porque son las más importantes, porque igual tenemos de todo, tenemos agencias desde la más grande de Colombia hasta la más chiquita de Colombia”, comenta Cortés.

Sin embargo para Anato proyectar una meta al año en crecimiento de número de afiliados no es prioritario, “nosotros no proyectamos eso, nosotros bienvenidos los que quieren entrar, muy rico que quieran participar en el gremio, pero digamos que la meta nuestra no es buscar afiliados, no es una directriz de la junta directiva, no es el objetivo principal. En una junta directiva, en una asamblea  nunca nos han dicho necesitamos meter a 200 agencias de viajes más”, asegura Cortés.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Colombia Mar Tours
    4 años

    Interessd

    Colombia Mar Tours
    4 años

    Interesada







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver