ENTIDAD OFICIAL LA MÁS OPCIONADA

El Hotel Tequendama busca nuevo socio

Click Clack uno de los hoteles con la tarifa más baja de la 93
Guerra de tarifas en Bogotá provoca cierre de hoteles: Alejandro Estefan
Miguel Díez: "La hotelería es un negocio donde muchos llegan pero muchos se van"

Laura Mejía | Bogotá | 8 de agosto de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


 tequendama-nuevo-socio

El Hotel Tequendama hace parte de la cadena internacional Crowne Plaza y  ha sido el hotel emblemático de Bogotá, ahora busca un nuevo socio para lograr su expansión en el país. El gerente general del hotel, Orlando Salazar en entrevista con Portafolio indicó que la alternativa más cercana  sería una entidad oficial.

Aunque la junta directiva del hotel no ha decidido quién será su nuevo socio, si se han tomado en cuenta varias alternativas que están siendo estudiadas cuidadosamente, “Entre las opciones está que las compre el mismo sector Gobierno. Hoy por hoy, no es solo la caja de retiro la accionista más importante, sino que está la agencia logística de las fuerzas militares que tiene el 5,5 por ciento, pero también hay unos particulares que tienen el 0,3 por ciento. Cualquiera de ellos podría adquirirlas”, dijo al diario Salazar.

La administración del Hotel fue quien tuvo la idea de poner a venta las acciones para fortalecer la compañía, para esto sacaran un pliego de condiciones que permitirán analizar los diferentes escenarios y escoger el más ventajoso para la compañía. “Queremos tener músculo financiero suficiente para apalancar otros proyectos en los cuales nos podamos embarcar más adelante”, comenta Salazar en la entrevista.

La Hotelera seguirá expandiéndose en ciudades intermedias que les permitan fortalecer la compañía con su oferta de servicios para ayudar en el bienestar de las fuerzas militares activos y en retiro. Cali, Medellín, Bucaramanga y Villavicencio, serán las ciudades donde la compañía en principio se expandirá.

En cuanto al negocio, Salazar comenta en la entrevista: “es difícil de manejar. Hay negocios más rentables que este. Es muy fácil quebrarse, por eso digo que aquí van a sobrevivir los verdaderos profesionales hoteleros, no los inversionistas hoteleros”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver